10 características de The New Gods que la hacen la mejor candidata para tener su propia franquicia cinematográfica

Luego de  Batman v Superman: Dawn of Justice, la primera película crossover en live-action del  Universo Extendido de DC Comics que se inició con Man of Steel (2013), muchas gente conoció a los Parademons, una raza de guerreros originaria del planeta Apokolips.

PUBLICIDAD

Mira también: ¿Quiénes son los Parademons, que aparecieron en el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice?

Apokolips es un planeta que pertenece a una serie alterna de DC llamada The New Gods (o Los Nuevos Dioses), un grupo enorme de seres y mundos extraterrestres creados por el maestro Jack Kirby en 1971, que tiene muchos personajes que han logrado hacerse presentes en diversas series y películas (principalmente animadas) que adaptan los cómics de DC, pero nunca de manera demasiado profunda o exhaustiva. 

El “universo” de los New Gods posee características intrínsecas más que suficientes como para tener una adaptación fílmica o incluso su propia franquicia cinematográfica. Precisamente, a continuación, enlistaremos 10 de dichas características.

10. Una mitología propia

Imagen DC Comics

El universo de los New Gods presenta dos planetas: New Genesis y Apokolips, ambos habitados por una raza súper evolucionada a nivel físico y mental; siendo sumamente más longevos, fuertes e inteligentes que los seres humanos. Ellos se ven a sí mismos como dioses, a pesar de que la raíz de su genética perfecta tiene bases científicas, ya que evolucionaron gracias a la radiación de la energía divina de “La Fuente” (el punto donde supuestamente se originó el universo, según la cosmogonía DC), lo que les ha permitido alcanzar un nivel tecnológico que para la óptica humana parece magia.

9. Una estética atractiva

Imagen DC Comics

Hay pocas cosas comparables a la representación visual de los New Gods. Entre sus múltiples habitantes, hay seres que han dedicado su existencia al combate, a la tortura, a la búsqueda de la paz, de la diversión, o del conocimiento. Pero a pesar de ser tan diametralmente diferentes uno del otro y tener apariencias sumamente discordantes -con apariencia humana, monstruosa; vestidos de manera barbárica (con armaduras o casi desnudos) o usando indumentaria ultra futurista- aun así se mantiene un extraño equilibrio que logra que todo cuaje adecuadamente y tenga su propia armonía. 

PUBLICIDAD

8. Un héroe atormentado 

Imagen DC Comics

Decir que hay un solo héroe entre los New Gods sería un poco injusto, pero el principal héroe entre los New Gods es, sin duda, Orion. El mejor combatiente de New Genesis (el dios de la guerra, básicamente), donde fue criado por su líder Highfather; es en realidad el segundo hijo de Darkseid, líder de Apokolips, que fue intercambiado por el hijo de Highfather ( Scott Free) a modo de tregua entre ambos mundos. Orion desprecia todo lo que su padre biológico representa, llegando a manipular su propio rostro para que no se parezca a los rasgos monstruosos de Darkseid.

7. Un antagonista temible

Imagen DC Comics

Darkseid es posiblemente el villano más tenebroso y siniestro de todo el universo DC; poseedor de los poderes de un dios y una mente de megalómano, es uno de los seres más crueles del universo donde es igualmente temido y odiado. Todos los que viven en Apokolips son sus siervos y/o esclavos; y además de dedicar su vida a planear métodos nuevos de conquista, entrenar a sus ejércitos y desarrollar armas cada vez más poderosas, su principal meta es obtener la “ Ecuación Anti-Vida”, la que le permitirá eliminar el libre albedrío para gobernar a todo ser vivo en el universo.

Debes ver esto: Batalla Comparativa: Darkseid VS Thanos

6. Un trasfondo retorcido

Imagen DC Comics

La historia que envuelve el surgimiento de estos planetas y su rivalidad data de miles de años, en los que diversas generaciones de New Gods pasaron por diversos estadios y transformaciones personales hasta llegar a lo que se conoce actualmente. Sus diversos personajes -con sus respectivas personalidades y poderes- tienen sus propias historias que pueden considerarse tanto heroicas, como trágicas. También es un universo lleno de manipulaciones, intrigas, traiciones y venganzas, lo que lo vuelve una fuente argumental sumamente amplia, rica y más siniestra de lo que aparenta.

PUBLICIDAD

5. Un planeta lleno de héroes

Imagen DC Comics

Recordando lo que se sugirió en el punto 8, Orion no es el único héroe del universo New Gods; entre los demás habitantes de New Genesis se encuentran Mister Miracle y su esposa, Big Barda (nacida originalmente en Apokolips), ambos han pertenecido en algún momento a la Justice League o a otros grupos heroicos terrestres; también se pueden mencionar a Takion, Lightray, Infinity Man, Metron, entre muchos otros cuyos aportes argumentales pueden parecer intrascendentes en un primer momento, pero luego se demuestra que cada uno posee un valor intrínseco difícil de transferir a otro personaje.

Tal vez te guste: Al infinito y más allá: los mejores superhéroes del espacio

4. Un planeta lleno de villanos

Imagen DC Comics

El planeta Apokolips, dominio de Darkseid, posee millones de habitantes, una parte de ellos (la gran mayoría) son esclavos que mantienen funcionando las fosas y fábricas de armas. La otra parte son soldados o guerreros, hay una cantidad reducida de integrantes de la Elite de Darkseid, entre los que se cuentan a DeSaad, Kalibak, Steppenwolf y Granny Goodness; esta es a su vez la instructora y torturadora principal de Darkseid, y la líder de las Female Furies, una unidad de guerreras y asesinas completamente psicóticas cuyo único fin en la vida es servir a Darkseid y enorgullecer a Granny.

3. Una guerra interminable

Imagen DC Comics

La discordia entre New Genesis y Apokolips se ha mantenido por siglos, incluso después de estar varios años bajo una tregua, Darkseid se las ha ingeniado para atacar de alguna manera este mundo u otros (particularmente la Tierra, donde tiene diversos aliados). Por lo que a pesar de que el enfrentamiento entre ambos mundos casi nunca es total, se mantienen en una especie de “guerra fría” en la que se emplea más del espionaje y las intrigas (como venderles armas súper avanzadas a los miembros de Intergang para que eso motive un conflicto en el futuro y le dé a Darkseid la excusa para atacar la Tierra). 

PUBLICIDAD

No te pierdas: 15 personajes inmortales de los cómics que viven entre nosotros

2. Una trama versátil

Imagen DC Comics

Abarcando miles de años y cientos de personajes diferentes, prácticamente cualquier historia y cualquier género audiovisual puede obtenerse del universo New Gods; ni siquiera se requiere que los protagonistas estén en alguno de sus respectivos planetas, ya que la existencia de los Nuevos Dioses no está limitada a esos dos escenarios; gracias a su avanzada tecnología, estos seres son capaces de viajar prácticamente a cualquier parte del universo, otras realidades o dimensiones. Tampoco están atados por muchas de las limitaciones humanas, ya que muchos incluso han vuelto de la muerte.

1. Un “carácter unificador”

Imagen DC Comics

Lo más importante del universo de los New Gods es que puede convertirse en el nexo que aúne o requiera la presencia de múltiples héroes de la Tierra, como ser el caso de todos los miembros de la Justice League. Esto permite que se vuelva el vínculo entre personajes que no siempre pueden verse juntos; incluso la presencia de Darkseid ha llegado a movilizar a ciertos villanos terrestres (como ser el caso de Lex Luthor y otros miembros de la Injustice League) a trabajar en cooperación con los héroes de la Tierra al considerar al tirano espacial una amenaza más prioritaria para el planeta.

Mira también: 7 villanos de los cómics que deberían aparecer en el Universo Cinematográfico de DC

¿Qué opinas de la idea de una película (o serie) enfocada en los New Gods?