Entretenimiento

Extraen un tumor en la cabeza a Manuel ‘El Loco' Valdés

"Tuvieron que escarbar parte de su cráneo y le quedó un hoyo bastante grande, por lo que necesitará una segunda intervención para que le pongan un injerto para tapar lo que quedó descubierto”, confirmó su nieto Iván Valdés.
13 Jun 2017 – 8:07 PM EDT

Manuel ‘El Loco' Valdés fue intervenido esta mañana en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México para extraerle un tumor cancerígeno que tenía en la parte derecha de la frente. La operación salió con éxito y aunque el comediante necesitará una segunda cirugía, según explicó el nieto Iván Valdés a Univision Entretenimiento.

“Todo está en orden, tendrá que someterse a una segunda intervención porque esta vez no se pudo hacer el injerto de piel, pues (la herida) fue un poco más grande de lo que creían, tuvieron que escarbar un poco del cráneo para evitar que quedara algo y deberán ponerle el parche”, explicó el nieto comediante.

Iván es el único de los nietos de ‘El Loco' Valdés que lo está acompañando en el hospital público de la Ciudad de México y anunció que los rumores de que el comediante había sufrido metástasis son falsos: “Es común que por el tipo de tumor haga metástasis, ahorita se llevaron la muestra al laboratorio y nos dicen que los resultados están entre hoy y mañana, pero hasta donde ellos (los médicos) ven, todo está en orden y no se alcanzó a propagar. Hasta este momento es la noticia que tenemos”.


Verónica Castro y 'El Loco' Valdés se reúnen

Loading
Cargando galería

Alrededor del mediodía el comendiante salió del quirófano, donde le extrajeron este tumor cancerígeno que tenía en el lado derecho de la frente. Debido a lo delicado de la cirugía, que duró poco más de dos horas, Manuel Valdés de 81 años de edad, aún se encuentra en terapia intensiva.

“La segunda operación se programará dependiendo de cómo vaya cicatrizando la herida, primero tiene que recubrirse el área despejada. Tuvieron que hacerle unas incisiones para removerle piel, pero después de que le cicatrice ya se puede hacer el injerto adecuadamente”, añadió Valdés.



Marcos Valdés, hijo del comediante, aclaró en exclusiva a Univisión Entretenimiento que su padre se encuentra bien: “No pude estar con él en la cirugía, pero sé que no va a necesitar quimioterapia y tendrá que estar fuera de circulación por un mes y medio más o menos, así que ya lo iré a ver a su casa, pero él se encuentra bien, amoroso como siempre”.

Su hijo, el cantante Cristián Castro se espera asista mañana al hospital, si es que aún permanece en el nosocomio, porque planean darlo de alta este martes, para que siga su recuperación en casa.


Más contenido de tu interés