Sergio Ochoa ha atravesado importantes cambios en su vida, desde la enfermedad de su madre Leonorilda Ochoa, hasta su muerte. Tras el fallecimiento de la actriz, decidió acudir al psicólogo para recibir terapia: “Hice las paces con la enfermedad de mi mamá”.
Exclusiva: El hijo de Leonorilda Ochoa nos cuenta los detalles de los últimos días de su madre
La actriz, quien murió en una casa de retiro entre la agonía del Alzheimer, se ha convertido en el motor del actor.
“He tenido la fortuna de tener una herencia viva de mi madre, ella me enseñó todo lo que sé, la comedia me hace sentir que mi mamá está conmigo”, señaló en exclusiva para Univisión Entretenimiento.
El actor de 41 años -quien regresa a la televisión y se mantiene en el cariño del público a través de su monólogo ‘El cuidador: ¡Mamá, las llaves del coche no van en el refri!’- comentó que todos los días trata de honrar el recuerdo de su madre: “Extraño a mi mamá todos los días desde que se fue, pero de alguna manera las personas que me paran en la calle para decirme que recuerdan a mi mamá me dan fuerza y me hacen pensar que está cerca de mí".
“Sigo haciendo el monólogo ‘El cuidador: ¡Mamá, las llaves del coche no van en el refri!‘, que a la gente le gusta mucho y de alguna manera es como entender a los que están pasando algo así con un enfermito en casa. Muchas veces los doctores hablan con gráficas y los diagnósticos son muy fríos, en la obra de alguna manera es decirles que yo también sufrí y lloré y ahora estoy bien”, explicó Ochoa, con tono melancólico.
La actriz sufrió 20 años con Alzheimer, y sus últimos días fueron un verdadero viacrucis para la familia ya que, como dice el monólogo que protagoniza Sergio, Leonorilda comenzaba a dejar las llaves en el refrigerador y peinaba su cabello con un bolígrafo: “En los últimos días mi mamá ya no reconocía a la familia, a veces sus ojos lo decían todo, pero nosotros tratamos siempre de contener un poco lo que pasaba para que ella no sufriera”, confesó el actor, quien ha participado en icónicos proyectos como ‘Alcanzar una estrella’, ‘Papá Soltero’ y ‘Agujetas de Color de Rosa’, entre otros.
Sergio decidió tener a su madre en una casa de retiro de la colonia Coyoacán (al sur de la Ciudad de México), lo que provocó una disputa con su hermana Paola Ochoa. Al cuestionar al hijo de la actriz sobre si había arreglado los problemas y la relación entre ellos había mejorado, señaló: “Ya está todo bien muchas gracias, somos una familia y mi relación con ella es de mucho respeto".
También te puede interesar:
Notas Relacionadas





























