null: nullpx
Entretenimiento

Exclusiva: Conoce el tierno mensaje que manda el viudo de Hiromi a su más fiel enamorado

Univision Entretenimiento entrevistó a Paco de la Fuente, el joven actor con Down, que fue fan y amigo de Hiromi y se ganó su corazón.
31 Oct 2017 – 7:45 PM EDT

"Él me dijo que Hiromi sería su esposa siempre, pero que yo sería su novio para toda mi vida, si yo quería, yo no puedo llorarle a ella toda la vida, pero tengo que dar gracias por los momentos que viví con ella", fueron las palabras de Francisco 'Paco' de la Fuente en entrevista exclusiva para Univision Entretenimiento. El joven reveló que habló con el viudo de Hiromi, Fernando Santana, mientras estaban en un homenaje de la difunta actriz en Torreón.

"La muerte de Hiromi es una de las cosas más terribles que me ha tocado vivir, obviamente lo entiendo, porque aun tengo a mis papás conmigo", agregó.

De la Fuente, es el primer actor mexicano con Síndrome Down, protagonista de filmes como 'El Alien y yo' quien, entre sus sueños cumplidos, tiene haber ganado un premio Ariel, la máxima presea del cine mexicano.

El joven es originario de Torreón, al norte de México, y esta es la primera cosa que tuvo en común con Hiromi, quien vivió ahí gran parte de su vida.

En charla íntima, prefiere que le llamemos Paco y ya entrados en confianza, habla alegremente y con elocuencia: "Con Hiromi tuve mi primera cita" nos cuenta entre otros recuerdos que parece contar sólo para él, "yo pagué la cuenta y todo y estuvimos contentos, ese día fue maravilloso para ambos".

Hiromi Hayakawa y Fernando Santana, solo la muerte los pudo separar

Loading
Cargando galería


Hiromi y Paco llevaron una amistad de casi 10 años, en los que el actor asistió a todas las funciones que tuvo en Torreón la desaparecida actriz y ella, siempre se dio tiempo para ver los proyectos del actor.

Francisco se enteró de la muerte de Hiromi a través de su padre cuando éste lo fue a recoger de la alcaldía de Torreón, donde tiene un empleo administrativo. Su padre le dijo que había muerto alguien y Paco reparó preguntando si había sido Hiromi. Su papá se sorprendió ante el cuestionamiento y comenzó a consolarlo, pues Paco comenzó a llorar ante la pérdida.

" Lloré mucho mucho, un montón, sentía que dolía mi alma, me puso bien triste y pues son cosas que no deberían de pasar", comparte Paco aun con la voz entrecortada, al cuestionarlo respecto a si sabía la causa de la muerte de la actriz, él se adelanta: " Sí, ella quería ser mamá y no podía separarse de su hija, ella se murió primero y por eso Hiromi se murió también".

Paco fue ganador del premio más importante de actuación en México y su inspiración fue Hiromi siempre, De la Fuente asegura que todos los días le hace homenajes: "Cantar, sentirse vivo uno mismo es un homenaje grande para las personas que no están, a mí me gustaría cantarle o hacer algo importante, pero con lo que yo siento sé que puede verme y sonreír también".

El enternecedor Paco de la Fuente sigue trabajando y lleva una vida perfectamente tranquila y espera poder tener más amigos dentro de la complicada carrera de la actuación, misma que seguirá con ahínco.


Más contenido de tu interés