null: nullpx
Entretenimiento

Ex de Shannon de Lima es condenado a más de cuatro años de prisión en Venezuela

Al actor Manuel 'Coko' Sosa, que protagonizó una telenovela con la fallecida Mónica Spear, también le congelaron todas sus cuentas bancarias, por lo que no podrá contribuir a la manutención de sus dos hijos.
15 Dic 2017 – 06:05 PM EST

El actor de telenovelas Manuel 'Coko' Sosa, padre del único hijo de Shannon de Lima, fue condenado este viernes a cuatro años y cuatro meses de prisión tras admitir su participación en un patrón de corrupción que resultó en pérdidas para la empresa Petróleos de Venezuela, ascendentes a 27 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público venezolano y que citan varios medios del país, como Sosa aceptó su culpabilidad, se le concedió el privilegio de cumplir su condena bajo arresto domiciliario.


La tierna foto de Shannon de Lima apapachando a su hijo, un día antes de la captura de su papá, Manuel Sosa

Loading
Cargando galería

Las autoridades comenzaron a investigar a Sosa y a otros funcionarios tras recibir denuncias sobre "irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares”. El pasado 4 de octubre, el galán fue arrestado. Se señaló que, como socio de Suministros Gramal C.A., el actor participó en la compra de dos impresoras para la empresa Petropiar S.A. El costo de los aparatos ascendía a 3,500 dólares, pero el contrato se realizó por 391,111 dólares.

En una entrevista reciente, la modelo y empresaria Shannon de Lima, declaró que Sosa era quien tendría que explicarle al hijo de ambos, Daniel, sobre su situación. La también exesposa de Marc Anthony declinó emitir comentarios sobre el caso.

Manuel 'Coko' Sosa, que protagonizó la telenovela 'Mi prima Ciela' junto a la fallecida Mónica Spear, es padre además de Sofía, una niña que procreó junto a la actriz Mirela Mendoza. Se desconoce si el galán transformado en empresario contribuye econonómicamente en la crianza de ambos hijos. Sin embargo, tras ser condenado este viernes se informó que sus cuentas bancarias quedarán congeladas y que el Estado le exige el pago de una multa ascendente al 40 por ciento del daño que admitió haber causado.

El galán, de acuerdo con el reporte de Globovisión, tampoco podrá aspirar a algún cargo público durante los próximos cinco años.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.