Este es el escudo de armas de Meghan Markle (¿la casa real ignoró a su padre?)
Como parte del protocolo real la duquesa de Sussex recibió su escudo de armas, aunque la tradición dicta que este honor se le concede directamente al papá de la novia.
Meghan Markle, quien se casó con el príncipe Harry el pasado 19 de mayo y con ello se convirtió en la duquesa de Sussex, ya tiene su propio escudo de armas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
El escudo, que tradicionalmente entrega la casa real británica al padre de la novia, en esta ocasión fue dado directamente a Meghan, de 36 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Al haberse roto el protocolo, todo indicaría que
se ignoró por completo a Thomas Markle, el padre de Meghan, quien protagonizó un escándalo antes de la boda real al darse a conocer que vendió unas imágenes suyas probándose un traje a un paparazzo.
Instagram|@kensingtonroyal
PUBLICIDAD
4/11
Esta ruptura en el protocolo es algo totalmente nuevo, pues cuando Kate Middleton se casó con el príncipe William, el padre de la duquesa de Cambridge fue quien recibió el escudo de la familia, que además incluía el apellido de soltera de su madre.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Y aunque la tradición dicta que la novia real reciba el escudo de armas antes del matrimonio, a Meghan apenas le fue concedido este honor una semana después de su boda.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
El palacio de Kensington dio a conocer el diseño del escudo de armas,
aprobado por la reina Isabel II y el oficial de armas de la casa real, Thomas Woodcock.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
La reina trabajó personalmente en el boceto del escudo con el propósito de
resaltar las raíces estadounidenses de Meghan, señala el comunicado del palacio de Kensington.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Por lo que el resultado es un escudo de armas diseñado de manera personal y representativa para Meghan Markle.
Instagram|@kensingtonroyal
PUBLICIDAD
9/11
El fondo azul representa el océano Pacífico de la costa de California. El escudo incluye dos rayos dorados que simbolizan el sol de la ciudad natal de la duquesa de Sussex.
Instagram|@kensingtonroyal
PUBLICIDAD
10/11
El escudo incluye además tres plumas que simbolizan la comunicación y el poder de las palabras. A la derecha muestra un ave blanca que se relaciona con la duquesa: un ave que canta con las alas elevadas y el pico entreabierto, cuyas plumas representan también la comunicación.
Instagram|@kensingtonroyal
PUBLICIDAD
11/11
Como complemento, en la parte inferior hay amapolas doradas, flores típicas del estado de California que crecen en el palacio de Kensington.