null: nullpx
Entretenimiento

Esta es la razón por la que Ana Patricia se ausentó de Despierta América (te explicamos los detalles)

La conductora ya entró en la semana 37 de su embarazo. El bebé todavía no tiene nombre, pero se sabe que será un varoncito.
5 Jul 2018 – 5:50 PM EDT

Ana Patricia ya se ausentó de Despierta América al encontrarse en la recta final de su embarazo y necesitar guardar reposo en su casa por recomendación médica. A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, la modelo explicó que una prueba de ultrasonido realizada esta semana encontró que sus niveles de líquido amniótico estaban bajos.

“Si ya estuviera en las 39 semanas hoy mismo me inducían el parto porque estoy baja de líquido amniótico”, afirmó la presentadora de televisión de 30 años.

38 semanas llenas de amor: así vivió Ana Patricia su segundo embarazo (fotos)

Loading
Cargando galería

Pero como Ana Patricia tiene 37 semanas de embarazo, su médico prefirió esperar y observar su progreso. “El doctor me mandó a descansar unos días hasta un nuevo ultrasonido el próximo martes”, señaló.

Líquido amniótico

El líquido amniótico es un fluido que rodea y protege al feto durante su desarrollo en el vientre de su madre. Está en el saco amniótico. Tiene diversas funciones: amortigua los golpes y mantiene una temperatura constante alrededor del feto. También permite su libre movimiento ayudándolo a desarrollarse con normalidad y facilita el parto, de acuerdo a la American Pregnancy Association.

La ausencia de líquido amniótico puede perjudicar el crecimiento y el desarrollo del bebé. El nivel puede bajar en cualquier momento, aunque es más común en el último trimestre del embarazo.

A la baja dramática de los niveles de líquido amniótico se conoce como oligohidramnios y puede ocurrir con embarazos tardíos, ruptura de membranas, desprendimiento de la placenta o anomalías fetales. Mientras que a los niveles altos de líquido amniótico se le llama polihidramnios y sucede con embarazos múltiples o diabetes gestacional.


Bajo condiciones normales, el líquido amniótico comienza a reducirse gradualmente a partir de la semana 38 en preparación para el alumbramiento. Pero cuando su nivel baja previo a esta marca de tiempo, la respuesta médica dependerá de los meses de gestación y de la severidad de la condición.

Si todavía queda un trecho para llegar a las 40 semanas, el médico mantendrá a la futura madre bajo evaluación realizándole pruebas rutinarias para identificar cualquier cambio en su estado y del bebé por nacer, señala la American Pregnancy Association. El médico podrá recomendar descanso y la ingesta de líquidos, particularmente si la mujer está deshidratada. En casos más severos, podría recetar una amnioinfusión, que consiste de introducir solución salina dentro del saco amniótico mediante un catéter.

En el caso de Ana Patricia, como anticipó en su mensaje, habrá que esperar a su próxima prueba. Quizás en ese tiempo de descanso pueda decidirse por un nombre para el hermanito de Giulietta de 3 años y se enfunde en el cariño de sus seguidores, quienes inundaron su 'post' con palabras de aliento y bendiciones.


Más contenido de tu interés