null: nullpx
Escándalo de Celebridades

El hermano de Harvey Weinstein ya planea cambiar el nombre de la compañía que fundaron juntos

Bob Weinstein condenó a su hermano públicamente, mientras que el magnate caído en desgracia busca una manera de limpiar su imagen.
17 Oct 2017 – 7:16 PM EDT

Mientras Hollywood arde con cada vez más denuncias de abuso por parte de actrices y colaboradores -algunas personalidades cercanas a Harvey Weinstein como el controversial cineasta Quentin Tarantino han preferido pedir un tiempo antes de hablar en público- el hermano del productor, Bob Weinstein, concedió una entrevista al prestigiado diario The Hollywood Reporter en la que habló claramente sobre su hermano y el escándalo sexual en que se ha metido, el cual ya está afectando de muchas formas a los negocios de la compañía.

Discreto y dedicado a los aspectos administrativos de la producción, Bob Weinstein siempre ha sido considerado el hermano más callado de los dos fundadores de Miramax, con una vida más familiar y modesta que la de Harvey y una carrera principalmente centrada en el cine de terror a través del sello Dimension, que ha producido sagas como 'Scream', 'Scary Movie', 'From Dusk Till Dawn' e incluso ''Halloween'.

En la entrevista, Bob se deslinda del comportamiento de su hermano, con el que asegura no haber hablado más de 10 veces en los últimos cinco años y afirma que The Weinstein Company ya está inmersa en un proceso para cambiar el nombre.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería

“Estoy viviendo una pesadilla. Mi hermano ha causado un sufrimiento incuestionable. Digo esto como padre de tres niñas. Tengo el corazón roto por las mujeres a las que ha herido. Toda mi vida adulta he sido un luchador, he luchado para que se hicieran las películas, he luchado por mis trabajadores, que han dedicado sus vidas a la compañía que mi hermano y yo creamos. Pero no puedo defender lo que no tiene excusa”.

Los miembros de la junta directiva, incluyéndome a mí, no sabíamos nada de eso. A nivel personal le conozco mejor que nadie. Es difícil describir cómo me siento con ese lado enfermo y depravado que tiene. Es una enfermedad, pero no una que sea perdonable. Es una enfermedad inexcusable. Como su hermano sabía y entendía que necesitaba ayuda y que algo estaba funcionando mal”.

Por otra parte, trascendió que Harvey ha contratado a Michael Sitrick, CEO de una reconocida agencia de relaciones públicas apaga incendios.

Sitrick, conocido en la industria como "el Lobo de las relaciones públicas" y, de hecho, su imagen fue satirizada en ' Pulp Fiction' con el personaje Winston Wolfe (Harvey Keitel), el "limpiador" de los desastres de la mafia.

Periodista de profesión, éste poderoso agente de relaciones públicas fundó en 1989 la empresa Sitrick & Company, salvando desde entonces la reputación de celebridades como Halle Berry (¿recuerdan que en el año 2000 sufrió accidente de coche y huyó del lugar de los hechos?), David Duchovny, o Paris Hilton (quien logró superar la polémica por su video sexual).

La lamentable y larga lista de celebridades que han protagonizado escándalos por violencia doméstica

Loading
Cargando galería


"Si me das unos hechos, puedo escribirte cuatro historias distintas, de la más negativa a la más positiva, sin cambiar uno solo de esos hechos", declaró en 2009 al Financial Post. "Lo que hago es usar los hechos para retratar a mi cliente de una manera que refleje fielmente la situación, pero por supuesto de manera favorable a sus intereses".

Prueba de esto, es que Chris Brown vio resurgir sus bonos, tras la entrevista que el rapero concedió a Larry King cuando le dio una brutal golpiza a Rihanna. En 2010 Brown estaba de vuelta al tope de las listas de popularidad. ¿Podrá Sitrick salvar al magnate en desgracia? el escándalo sigue ardiendo, mientras más y más figuras siguen denunciando acoso.


Más contenido de tu interés