Serena Williams estuvo entre la vida y la muerte luego de dar a luz a su hija

La tenista profesional le reveló a la revista Vogue la odisea que vivió luego de traer al mundo a Alexis Olympia, primogénita también del cofundador del portal Reddit, Alexis Ohanian.

Video Serena Williams mostró por primera vez a su pequeña hija, Alexis Olympia

Serena Williams, quien ha ganado 23 Grand Slams en toda su carrera, apareció en la portada de la revista Vogue junto a su hija Olympia luego de confesar que tras el nacimiento de la bebé “todo salió mal”.

Aunque tuvo un embarazo sin contratiempos, lo que siguió “fue el calvario médico más grande de la vida”. Olympia nació por medio de una cesárea de emergencia luego de que le bajara peligrosamente el pulso tras las contracciones.

PUBLICIDAD

Al día siguiente, Serena notó que le faltaba el aire y, para no asustar a su madre, salió a hablar con la enfermera más cercana a decirle cómo se sentía. La tenista sabía lo que le estaba sucediendo porque antes del parto había dejado de tomar medicamentos anticoagulantes.

Por eso le dijo a la enfermera que necesitaba una tomografía con contraste y un suero con heparina, ya que creía que había desarrollado coágulos en la sangre. Luego de varios exámenes se pudo comprobar que sus sospechas eran ciertas: había coágulos y varios habían llegado a sus pulmones.


Además, la fuerte tos causada por una embolia pulmonar le había abierto la incisión de su cesárea. Y, cuando regresaron al quirófano, encontraron algo inesperado: un hematoma cubría su abdomen pues las medicinas habían causado una hemorragia interna. Pero, gracias a la rápida intervención, los médicos pudieron salvarle la vida. Pero la recuperación implicaba aue Serena tenía que estar seis semanas en cama.

Según su esposo, él “era feliz cambiando pañales, pero encima de todo lo que ella estaba pasando, tenía el sentimiento de no ser capaz de ayudar (...) Considera por un momento que tu cuerpo es una de las maravillas de este planeta, pero estás atrapado en él”, afirmó el millonario sobre como vio sufrir a su pareja.

Williams confesó a la revista que aún quiere seguir triunfando en el tenis, pero se siente completa al convertirse en madre, ya que “sabiendo que tengo este bello bebé en casa me hace sentir que no tengo que jugar otro partido”.

Video Serena Williams no puede dejar de jugar al tenis ni con seis meses de embarazo


La llegada de Alexis le hizo desaparecer la ansiedad que sentía al perder un juego y asegura que no quiere que su hija sea tenista sino presidenta, “¿por qué no?”.

PUBLICIDAD

La tenista, quien tuvo que pasar su cumpleaños en cama, se casó el 16 de noviembre de 2017 en Nueva Orleans, en una boda a la que asistieron Beyoncé, Kim Kardashian, Ciara y Eva Longoria entre otras celebridades.