Empleados de 'House of Cards' denuncian acoso de Kevin Spacey

La producción de la temporada final de la serie se suspendió indefinidamente mientras el ganador de dos premios Oscar anunció a través de sus publicistas que buscará tratamiento para su conducta.

Video Acusan al actor Dustin Hoffman y al director Brett Ratner de acoso sexual en Hollywood

Empleados de la serie 'House of Cards' denunciaron ante la cadena CNN que sufrieron un ataque sexual de Kevin Spacey, durante una de las primeras temporadas de la exitosa serie que fuera una de las puntas de lanza de la plataforma Netflix, al producir programación original desde 2012.

En total, la cadena de noticias habló con ocho personas —que solicitaron permanecer anónimas—, quienes describieron un ambiente de trabajo "tóxico" debido a la conducta "depredadora" del actor, ganador de dos premios Oscar.


Ese compartamiento, dijeron a CNN, "incluyó toqueteo sin consentimiento y comentarios groseros, y apuntó a empleados de la producción en general jóvenes y de sexo masculino", lo cuál coincide con un modus operandi descrito por el actor mexicano Roberto Cavazos en un texto publicado en redes sociales que se volvió viral, en el que denunció dos "situaciones incómodas" con el actor, ocurridas en 2008, cuando Spacey era director de la compañía del prestigioso teatro Old Vic en Londres (cargo que ostentó entre 2004 y 2015).

PUBLICIDAD

Las denuncias se acumulan después que el actor Anthony Rapp reveló los avances sexuales de Spacey contra él cuando tenía 14 años, durante una fiesta en 1986. La estrella dijo no recordar el episodio y agregó que si se había comportado de esa manera, le debía a Rapp "mis disculpas más sinceras".

Video Acusan al actor Dustin Hoffman y al director Brett Ratner de acoso sexual en Hollywood


En exclusiva para Univision Entretenimiento, Staci Wolfe, quien forma parte del equipo de representantes del actor, declaró: "Kevin Spacey se tomará el tiempo necesario para ser evaluado y buscar tratamiento. Esta es toda la información que se puede dar hasta este momento."

Spacey ha sido severamente criticado por sus colegas pertenecientes al contingente LGBTQI, quienes calificaron de irresponsable su acción de salir del clóset ante estas acusaciones, reforzando el estereotipo de que los depredadores sexuales pueden ser gays o lesbianas.

La producción de 'House of Cards', donde Spacey encarna al presidente Frank Underwood, y en cuyo set, según reporta CNN, ya había un clima tenso desde temporadas atrás, ha quedado detenida indefinidamente. Ninguno de los coprotagonistas se ha pronunciado al respecto de este tema, y la sexta temporada, ahora detenida, fue intempestivamente anunciada como la última.