null: nullpx
Entretenimiento

El trágico concierto de Indio Solari en Argentina deja al menos dos muertos y una docena de heridos

Era la primera vez que la pequeña ciudad de Olavarría, a unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, registraba un evento de esta magnitud, con una convocatoria masiva que produjo un caos en la ciudad.
12 Mar 2017 – 4:58 PM EDT

"Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue, lo lamento con el alma como intendente", dijo Ezequiel Galli, intendente de Olivarría, en una rueda de prensa sobre el trágico incidente que dejó al menos dos muertos durante un concierto del cantante argentino Indio Solari.

Por esta vía Galli confirmó también que una de las víctimas murió por un paro cardiorespitorio y otra como consecuencia de una estampida. Al final de la mañana había 12 personas heridas e internadas en diversos hospitales de la ciudad.

"La situación se fue de las manos. No se esperaba tanta gente realmente. Siempre se habló de 160,000-170,000 personas y realmente fue impresionante lo que pasó", afirmó Galli, sobre una convocatoria que, de acuerdo a medios argentinos, sumó a más de 300,000 en el recinto 'La Colmena'.

Agregó que a la ciudad, ubicada a unos 350 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, llegaron una gran cantidad de vehículos y que el plan de seguridad que se tenía previsto, y preparado durante más de cuatro meses, se vio desbordado.

"Da la sensación de que el lugar tenía una capacidad menor" a la cantidad de gente que se encontraba allí, explicó al canal Todo Noticias la fiscal Susana Alonso, quien añadió que recién se están iniciando las investigaciones y que irán hasta el fondo en establecer responsabilidades.

Solari detuvo en un momento el concierto en la tercera canción al darse cuenta de que había una aglomeración de gente y problemas con algunas personas caídas en el suelo en las primeras filas. Este hecho se repitió en varias ocasiones durante su presentación.

De acuerdo a 'Infobae', el intérprete presentó una declaración testimonial a la fiscalía, en la habitación del Hotel Santa Clara donde se hospeda y, a través de sus redes sociales ha estado al pendiente y compartido información sobre los acontecimientos.


El gobierno local de Olavarría puso a disposición un número de teléfono para que los familiares puedan saber si sus seres queridos están en el hospital, ya que las comunicaciones no funcionaban durante la noche y en la mañana. En las redes sociales circulaban listas —de entre quince y veinte personas— con los nombres de los que permanecen ingresados según los últimos partes médicos. Esta información no ha sido confirmada oficialmente.

En redes sociales se estableció incluso un grupo de Facebook llamado "Recital del Indio-Dónde estás?" para que las personas que se encuentran bien puedan comunicarse con sus familiares que los están buscando. El grupo ya registraba más de 23.000 miembros.



A principio de la mañana se registraron incidentes violentos debido a que muchos de los asistentes no podían regresar a sus ciudades al no haber suficiente servicios de buses.

"Hoy tenemos situación de terminal de mucha gente que perdió el micro o combi que le iba llevar a casa, la gente está muy nerviosa", apuntó el intendente que añadió que a la salida del concierto muchos se fueron con la mitad de los que habían traído lo que generó la situación del domingo. Galli afirmó que se estaban trasladando a la ciudad unos 20 autobuses del ejército y otras dependencias para resolver esta situación.

Indio Solari, un destacado cantante argentino que sólo da conciertos de manera ocasional es seguido por miles de fans a lo largo del país. Considerado un representante de la contracultura en el rock argentino, cada uno de sus conciertos se convierte en masivo.

Era la primera vez que la pequeña ciudad de Olavarría, a unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, registraba un evento de esta magnitud.

Con información de AP

Más contenido de tu interés