null: nullpx
Entretenimiento

El hijo de Pepe Aguilar se declara no culpable de tráfico de indocumentados

José Emiliano Aguilar, hijo mayor del cantante Pepe Aguilar, rechazó los cargos de tráfico de personas de los que le acusa la justicia de EEUU a través de una declaración presentada este jueves por su abogado en una corte de San Diego.
13 Abr 2017 – 6:55 PM EDT

José Emiliano Aguilar, de 24 años, está dispuesto a defender su inocencia en los tribunales donde este jueves presentó, a través de su abogado, una declaración de "no culpable" de los cargos por tráfico de personas de los que le acusan las autoridades federales de EEUU.

El joven fue detenido el pasado 14 de marzo en la garita de San Ysidro, en la frontera de San Diego y Tijuana, cuando los agentes fronterizos localizaron en la cajuela de su vehículo a cuatro personas (tres mujeres y un hombre), que supuestamente estarían tratando de entrar en EEUU de forma irregular.

Los pasajeros ocultos, según la versión de los oficiales, eran de nacionalidad china y carecían de la documentación necesaria para cruzar la frontera.

De acuerdo con la investigación, Aguilar habría arreglado trasladarlos si cada uno pagaba entre 3,000 y 60,000 dólares.

Hijos de famosos que se han metido en graves problemas

Loading
Cargando galería

El hijo del famoso cantante no compareció este jueves en la corte, donde fue representado por el abogado Jeremy Warren. La madre del joven, Carmen Treviño, sí acudió hasta el tribunal federal.

En caso de ser condenado por tráfico de personas, Aguilar podría ser sentenciado a una pena máxima de hasta 40 años de prisión. En estos momentos, el acusado está en libertad tras abonar una fianza de 15,000 dólares.

Pepe Aguilar ha asegurado que su hijo está pasando "las de Caín" por el proceso judicial abierto en su contra y pidió "compasión" para con él, ya que cree que el hecho de llevar su apellido está añadiendo una presión extra en el caso.

La próxima sesión judicial tendrá lugar el 15 de mayo.


Más contenido de tu interés