Entretenimiento

El asesinato de los músicos de Los Norteños de Río Bravo no quedó impune: capturan a dos sospechosos

Mientras familiares y amigos daban su último adiós a los hermanos Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, el procurador general de justicia en Tamaulipas, México, informó sobre la detención de los presuntos asesinos.
27 Nov 2018 – 5:44 PM EST

El clamor de una familia abatida por partida doble y de un pueblo que lloró la pérdida de dos jóvenes músicos no cayó en oídos sordos: este martes, la Procuradoría General de Justicia de Tamaulipas informó que arrestó a dos individuos sospechosos de haber secuestrado y ejecutado a Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, miembros de Los Norteños de Río Bravo.

El pasado sábado 24, poco después de las 8:00 de la noche y tras haber ofrecido una presentación, los hermanos Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, de 26 y 25 años respectivamente, salieron juntos y algo que aún no ha trascendido públicamente, alertó de que no estaban bien. Faltando cuatro minutos para las 11:00 de la noche en México, en la página oficial de Los Norteños de Río Bravo en Facebook se solicitó una oración para que ambos "regresen con bien a casa. Todos juntos oremos para que nos los regresen con bien a mis hermanos. Ellos son personas de bien, con muchos sueños por delante, con mucha vida", leía la publicación.


Los aparatosos accidentes de los artistas del género regional mexicano

Loading
Cargando galería

Casi 12 horas más tarde, las autoridades encontraron la camioneta Nissan Frontier gris, con placas WP 49 22, dentro de la cual estaban los cuerpos sin vida del bajista Cuitláhuac Ruiz y el acordeonista Elías Hernández. Ambos habían sido ejecutados dentro del vehículo que fue abandonado por los asesinos sobre el Libramiento Sur II, en Reynosa, Tamaulipas.

Para ambos, la música era su principal pasión, aunque también trabajaban en otras carreras. El primero fue maestro de escuela elemental y su hermano menor estudió administración de empresas, contó su hermana menor, Arely Hernández. "Nos los arrebataron, a mis hermanos, injustamente. Ellos solo estaban trabajando, solo se dedicaban a eso, a trabajar honradamente", dijo este lunes la joven a Primer Impacto.


Su testimonio también fue respaldado por Carlos Ulivarri López, alcalde de Río Bravo, quien se refirió a los hermanos Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández como " muchachos ejemplares, orgullo de nuestra ciudad".

El funcionario, a través de una emotiva conferencia de prensa, exigió a las autoridades que hicieran justicia, encontrando a los responsables del horrendo crimen y que los castigaran "con todo el peso de la ley".

Este martes, mientras los hermanos recibían cristiana sepultura, la Procuradoría General de Justicia de Tamaulipas anunció el arresto de dos individuos, a los que identificó como el guatemalteco Carlos N y el mexicano Francisco Abel. A ambos se les señaló como sospechosos del secuestro y ejecución de los integrantes de Los Norteños de Río Bravo, una agrupación que alcanzó la fama hace tres años a través del programa 'México tiene talento'.

En conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios Mojica dijo que lograron atrapar a los sospechosos tomando en cuenta los resultados de la investigación que se realizó en la escena del crimen. De acuerdo con sus declaraciones, publicadas por el diario mexicano El Universal, si ambos detenidos resultan culpables de homicidio, se exponen a una pena de 50 años de prisión.

Más contenido de tu interés