Eduardo Capetillo cumple 47 años: una vida delante de las cámaras y con Bibi Gaytán

Recordamos la trayectoria de uno de los más populares actores mexicanos de telenovela, quien empezó su carrera con 13 años.

El galán de telenovelas Eduardo Capetillo cumple 47 años este 13 de abril, una fecha señalada para un intérprete que ha pasado su vida delante de las cámaras de televisión, cuya boda con Bibi Gaytán fue retransmitida en vivo para todo México y que, a día de hoy, continúa siendo un ícono de la cultura popular.

PUBLICIDAD

Capetillo nació en un rancho en el Estado de México, llamado Puerta del Carmen, donde la pasión por las corridas de toros reinaba. Su padre era el torero y actor mexicano Manuel Capetillo, con el que su madre, la española Carmen Vázquez, se casó en segundas nupcias tras enviudar del reconocido matador Carlos Arruza. A pesar del gran amor familiar por la tauromaquia, Eduardo Capetillo, prefirió dedicarse a la profesión de su padre.

Eduardo Capetillo debutó en el mundo del espectáculo a sus 13 años en el concurso televisado Juguemos a cantar, donde ganó el segundo lugar del festival con la canción ‘ Mi grupo toca rock’. Dos años más tarde, Capetillo reemplazó a Benny Ibarra en Timbiriche, donde conocería al amor de su vida: Bibi Gaytán. Ella entró a Timbiche en 1989 y compartió escenario con Capetillo por cuatro meses, antes de su salida del grupo de su futuro esposo.

En 1990, Eduardo Capetillo participó en la telenovela 'Alcanzar una estrella', con la ex Timbiriche Mariana Garza. La telenovela fue tan exitosa, que de ella se derivó 'Alcanzar una estrella II' y el grupo musical Muñecos de Papel. El elenco estaba formado por la actual primera dama de México Angélica Rivera, así como Ricky Martin, Pedrito Fernández, Mariana Garza, Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo. Capetillo fue nombrado mejor actor revelación masculina en los premios TVyNovelas de 1991 por su actuación en la primera parte de la novela.

PUBLICIDAD

El éxito de Capetillo en la pantalla chica continuó en 1992 en la telenovela juvenil ' Baila conmigo', donde compartió créditos con Paulina Rubio, Andrea Legarreta y Bibi Gaytán. Fue mientras grababan esta telenovela ambientada en la década de los 50, que Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo comenzaron su relación.

La carrera de Capetillo en Televisa continuó en ascenso con ' Dos mujeres un camino' (en la que hasta Selena Quintanilla tuvo dos apariciones y Bibi Gaytán también participó). El actor llegó a su cima probablemente en 1994, con ' Marimar', la última parte de la trilogía de telenovelas popularmente como 'las Marías', protagonizada por Thalía.

Mientras que cientos de familias mexicanas veían a Eduardo Capetillo protagonizar un gran romance en ' Marimar', el actor tuvo su propia boda de telenovela con Bibi Gaytán el 5 de julio de 1994. La ceremonia fue transmitida por Televisa y, según algunos medios de comunicación, costó al menos 300,000 dólares. La tarifa publicitaria de la boda, según El Tiempo, era de 30,000 dólares el minuto.

PUBLICIDAD

La boda se llevó a cabo en Chinconcuac, cerca de la Ciudad de México, y tuvo alrededor de mil invitados. El actor, de entonces 24 años, llegó a la capilla cabalgando y vestido de charro, mientras que Bibi Gaytán, de 22 años, arribó en un carruaje negro tirado por dos caballos blancos.

La pareja tuvo a su primer hijo dos meses después de celebrar su matrimonio. Tras esto, Bibi se enfocó en su vida familiar. Capetillo continuó actuando en telenovelas como 'Canción de amor', 'Camila', 'La madrastra' y 'Soy tu dueña' hasta 2010.

En 2011, el actor dejó Televisa para participar en el reality 'La Academia', de TV Azteca, en el que fue criticado algunas veces por su caracter explosivo.

Capetillo participó en su última telenovela 'La otra cara del alma' de 2012 a 2013. En junio de 2014, la familia de Bibi y Eduardo creció cuando tuvieron a su cuarto y quinto hijo, los mellizos Manuel y Daniel. Cuatro meses después, la revista TVyNovelas reportó que la pareja había venido su casa de San Diego por problemas económicos y una deuda de impuestos.

En 2016, Eduardo Capetillo anunció en Hoy que regresaría a las telenovelas actuando como villano en ' Mujeres de Negro' , de Televisa. Sin embargo, semanas después de esta revelación, Capetillo salió del elenco de la novela, debido a sus altas exigencias, según anunciaron medios de comunicación como Radio Fórmula.

PUBLICIDAD

Este año Eduardo Capetillo viajó a San Juan de los Lagos junto a su hijo Eduardo Jr. para preparar comida para los peregrinos provenientes de Ocoyoacac, localidad en el Estado de México.

También te puede interesar: