null: nullpx
Entretenimiento

Eduardo Capetillo cumple 47 años: una vida delante de las cámaras y con Bibi Gaytán

Recordamos la trayectoria de uno de los más populares actores mexicanos de telenovela, quien empezó su carrera con 13 años.
12 Abr 2017 – 6:09 PM EDT

El galán de telenovelas Eduardo Capetillo cumple 47 años este 13 de abril, una fecha señalada para un intérprete que ha pasado su vida delante de las cámaras de televisión, cuya boda con Bibi Gaytán fue retransmitida en vivo para todo México y que, a día de hoy, continúa siendo un ícono de la cultura popular.

Capetillo nació en un rancho en el Estado de México, llamado Puerta del Carmen, donde la pasión por las corridas de toros reinaba. Su padre era el torero y actor mexicano Manuel Capetillo, con el que su madre, la española Carmen Vázquez, se casó en segundas nupcias tras enviudar del reconocido matador Carlos Arruza. A pesar del gran amor familiar por la tauromaquia, Eduardo Capetillo, prefirió dedicarse a la profesión de su padre.

Eduardo Capetillo debutó en el mundo del espectáculo a sus 13 años en el concurso televisado Juguemos a cantar, donde ganó el segundo lugar del festival con la canción ‘ Mi grupo toca rock’. Dos años más tarde, Capetillo reemplazó a Benny Ibarra en Timbiriche, donde conocería al amor de su vida: Bibi Gaytán. Ella entró a Timbiche en 1989 y compartió escenario con Capetillo por cuatro meses, antes de su salida del grupo de su futuro esposo.


Las fotos que celebran los 47 años de Eduardo Capetillo

Loading
Cargando galería

En 1990, Eduardo Capetillo participó en la telenovela 'Alcanzar una estrella', con la ex Timbiriche Mariana Garza. La telenovela fue tan exitosa, que de ella se derivó 'Alcanzar una estrella II' y el grupo musical Muñecos de Papel. El elenco estaba formado por la actual primera dama de México Angélica Rivera, así como Ricky Martin, Pedrito Fernández, Mariana Garza, Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo. Capetillo fue nombrado mejor actor revelación masculina en los premios TVyNovelas de 1991 por su actuación en la primera parte de la novela.

El éxito de Capetillo en la pantalla chica continuó en 1992 en la telenovela juvenil ' Baila conmigo', donde compartió créditos con Paulina Rubio, Andrea Legarreta y Bibi Gaytán. Fue mientras grababan esta telenovela ambientada en la década de los 50, que Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo comenzaron su relación.

La carrera de Capetillo en Televisa continuó en ascenso con ' Dos mujeres un camino' (en la que hasta Selena Quintanilla tuvo dos apariciones y Bibi Gaytán también participó). El actor llegó a su cima probablemente en 1994, con ' Marimar', la última parte de la trilogía de telenovelas popularmente como 'las Marías', protagonizada por Thalía.


27 años después y el elenco de 'Alcanzar una estrella' se ve mejor que nunca

Loading
Cargando galería

Mientras que cientos de familias mexicanas veían a Eduardo Capetillo protagonizar un gran romance en ' Marimar', el actor tuvo su propia boda de telenovela con Bibi Gaytán el 5 de julio de 1994. La ceremonia fue transmitida por Televisa y, según algunos medios de comunicación, costó al menos 300,000 dólares. La tarifa publicitaria de la boda, según El Tiempo, era de 30,000 dólares el minuto.

La boda se llevó a cabo en Chinconcuac, cerca de la Ciudad de México, y tuvo alrededor de mil invitados. El actor, de entonces 24 años, llegó a la capilla cabalgando y vestido de charro, mientras que Bibi Gaytán, de 22 años, arribó en un carruaje negro tirado por dos caballos blancos.


Las bodas más románticas de los actores de telenovela

Loading
Cargando galería

La pareja tuvo a su primer hijo dos meses después de celebrar su matrimonio. Tras esto, Bibi se enfocó en su vida familiar. Capetillo continuó actuando en telenovelas como 'Canción de amor', 'Camila', 'La madrastra' y 'Soy tu dueña' hasta 2010.

En 2011, el actor dejó Televisa para participar en el reality 'La Academia', de TV Azteca, en el que fue criticado algunas veces por su caracter explosivo.

Capetillo participó en su última telenovela 'La otra cara del alma' de 2012 a 2013. En junio de 2014, la familia de Bibi y Eduardo creció cuando tuvieron a su cuarto y quinto hijo, los mellizos Manuel y Daniel. Cuatro meses después, la revista TVyNovelas reportó que la pareja había venido su casa de San Diego por problemas económicos y una deuda de impuestos.


Como dos gotas de agua: los hijos de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán son idénticos a sus papás

Loading
Cargando galería

En 2016, Eduardo Capetillo anunció en Hoy que regresaría a las telenovelas actuando como villano en ' Mujeres de Negro' , de Televisa. Sin embargo, semanas después de esta revelación, Capetillo salió del elenco de la novela, debido a sus altas exigencias, según anunciaron medios de comunicación como Radio Fórmula.

Este año Eduardo Capetillo viajó a San Juan de los Lagos junto a su hijo Eduardo Jr. para preparar comida para los peregrinos provenientes de Ocoyoacac, localidad en el Estado de México.


También te puede interesar:

Más contenido de tu interés