Douglas Friedman, el fotógrafo de Melania Trump en Vanity Fair México, hizo esas fotos a inicios de 2016

Las fotos de Vanity Fair México de Melania Trump fueron tomadas por el fotógrafo Douglas Friedman hace un año, para la revista GQ de Inglaterra, en abril de 2016. Es usual que esto ocurra entre las revistas del grupo Conde Nast, a las que pertenecen las revistas Vanity Fair, GQ, Vogue, entre otras.

Video Melania Trump posa para la revista Vanity Fair, en su edicón mexicana, y las críticas no se hacen esperar

Las fotos de Melania Trump en Vanity Fair México que han generado un gran escándalo fueron publicadas inicialmente "en inglés por la revista GQ en abril del año pasado (cuando Melania aún no era primera dama) y con las fotografías de Douglas Friedman. Tanto Vanity Fair como GQ pertenecen al mismo grupo editorial, Condé Nast, y es habitual entre revistas hermanas compartir contenido en distintas fechas y mercados. En la portada, la imagen de una exuberante y opulenta Melania enrolla un tenedor, no entre espaguetis sino entre joyas y cadenas", escribió la periodista Angélica Gallón para Univision Noticias.

El fotógrafo Douglas Friedman ha trabajado en varias ocasiones para Conde Nast tomándole fotos a Melania Trump, no sólo para GQ sino también para la revista Harper's Bazaar. Esas fotografías suelen quedar en un archivo general de la empresa, y todas las revistas del grupo pueden usarlas.


Douglas Friedman nació y creció en la ciudad de Nueva York en 1972, es antropólogo y productor de documentales. Ha trabajado como asistente del director David Fincher en películas como SE7EN, The Game y Fight Club. Después, se dedicó a viajar por el mundo, en especial Asia.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Instagram celebró el momento en que salió su foto en la portada de Vanity Fair México. Sus seguidores hicieron un debate, en el que cuestionaron que se tratara de eso.