Aspirante a reina de belleza en México calla la boca a los 'haters' que la critican por su origen humilde

Al recibir crueles críticas por sus sencillas raíces y modesto empleo, Guadalupe Valero respondió a los ataques y dejó claro que no soltará el sueño de triunfar.

Video Emocionada pero confundida: Miss Nebraska habla sobre su coronación como Miss USA 2018

La concursante del programa Mexicana Universal, Guadalupe Valero quien es la representante del estado de Guerrero (suroeste de México), respondió a las críticas que le hicieron en redes sociales.

En la emisión del pasado 19 de mayo, la joven de 22 años de edad, oriunda de la ciudad de Iguala, envió un mensaje a una persona que, valiéndose del anonimato en redes sociales la discriminó por su origen humilde, escribiendo: "Todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos".

"Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de donde vengo", explicó Guadalupe, quien además de trabajar para un restaurante forma parte de un ballet folklórico y añadió: "Estoy feliz y enormemente agradecida con Dios por guiarme hasta donde he llegado", dijo firmemente en el reality show mexicano.

PUBLICIDAD


La participante, a quien sus compañeras llaman 'Lupita' ha declarado en el mismo programa que dentro de 10 años se visualiza siendo dueña de un restaurante y con su propia línea de ropa, señaló: "He sufrido discriminación por ser mesera, por dedicarme a un oficio que me ha enseñado a ser respetuosa, que me ha enseñado a ser tolerante y me ha sacado ese lado servicial que todos los seres humanos debemos tener. Me han humillado, me han dicho malas palabras. Me han mirado y se han creído superiores a mí por ofrecerles un servicio. Pero gracias a este oficio pude pagar mi carrera universitaria yo sola, porque tuve que salir muy joven de casa para poder lograrlo. Y hoy estoy a punto de titularme en ingeniería textil y diseño de modas", mencionó orgullosa.


Guadalupe no negó sus orígenes e incluso enalteció los oficios de sus padres: "Una madre comerciante y de un padre cocinero, donde siempre se me inculcó que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado y respetable [...] He recibido discriminación por mi nivel socioeconómico, porque la gente piensa que las persona que venimos de abajo no tenemos derecho a soñar".

Los jueces de la emisión: Rebecca de Alba, el diseñador David Salomón y Penélope Menchaca aplaudieron la respuesta de Valero, al igual que sus compañeras y en las redes sociales del programa, la joven recibió numerosas muestras de apoyo por parte del público.

PUBLICIDAD

También te va a interesar: