Menos de cinco días tardaron las autoridades mexicanas en detener a uno de los tres individuos que amordazaron y golpearon a Arturo Peniche y a su esposa Gaby Ortiz para robarle en su hogar, hechos que llevaron al actor a describirlos como "unos tipejos".
Detenido uno de los "tipejos" que asaltaron al actor Arturo Peniche y a su esposa en México
El supuesto miembro del trío de ladrones fue identificado por la policía mexicana como Juan Carlos Martínez, de 18 años.

Según el reporte de la policía de investigación de México citado por 'La Razón', el detenido fue identificado como Juan Carlos Martínez Barsa, un taxista de 18 años que al momento de su arresto utilizaba un chaleco que le pertenecía a Arturo Peniche. En uno de los bolsillos tenía un recibo de la tintorería, a nombre del primer actor mexicano.
La detención de Martínez se logró este fin de semana gracias a los videos de seguridad que incautaron las autoridades el pasado miércoles en zonas cercanas a la residencia de los Peniche, en la delegación Alvaro Obregón, y en los que los detectives del caso alegan se logró identificar al joven como el conductor del carro utilizado para la huida.
Entrada la tarde del lunes, la policía federal mexicana no había precisado la fecha y hora del arresto de Martínez. Tampoco se ofreció información sobre los otros dos delincuentes.
De acuerdo con el testimonio que ofreció el pasado jueves Arturo Peniche en diversos programas de Univision, el pasado miércoles en la madrugada su esposa Gaby Ortiz estaba en el baño y él durmiendo cuando escucharon un fuerte ruido en su casa.
Con dos patadas, el primero de los asaltantes rompió la puerta de la habitación matrimonial y se enfrentó a Peniche. Luego, entró otro delincuente y Gaby Ortiz intentó repelerlo, recibiendo una patada en la cara.
Arturo Peniche hizo frente a los dos, pero cuando vio que le habían dado a su esposa y que había un tercer asaltante en la habitación, les gritó que por favor se llevaran lo que quisieran, pero que los dejaran en paz. Tanto al actor de 54 años como a su esposa los amordazaron e inmovilizaron dentro de un clóset, mientras los ladrones cargaban con televisores, computadoras, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo de la residencia.
Mira también:
Notas Relacionadas































