Del palacio de Buckingham a la pasarela, la reina Isabel II

La monarca asistió de manera sorpresiva a la Semana de Moda de Londres y junto a Anna Wintour fue testigo del segundo desfile del diseñador Richard Quinn.

La reina Isabel II de Inglaterra se presentó este martes, por primera vez, en un desfile de moda para entregar el primer galardón 'Queen Elisabeth II for British Desing', con el que a partir de este año comienza a reconocer el trabajo de un diseñador británico novel, con talento y originalidad excepcional, que además aporte a la comunidad.

PUBLICIDAD

Isabel II entregó el reconocimiento a Richard Quinn, luego de que este presentara su colección de otoño/invierno durante la Semana de la Moda en Londres. “Se siente un poco surreal. Yo supe hace pocos días que gané (el reconocimiento). Cuando vi el cojín azul (que colocaron en el asiento de la monarca, en la primera fila), supe que era real, yo sabía que era real, supe que ella iba a venir”, expresó emocionado el modista a la revista Vogue.

Quinn, de 28 años, se graduó de la Universidad Central Saint Martins y de acuerdo con la Agencia EFE también colaboró con 'Liberty', un estudio de la capital británica que fortalece y promueve a los artistas y diseñadores que apenas comienzan.

Al entregar el galardón, la soberana de 91 años, quien para la ocasión lució un traje gris perlado que le diseñó su asistente personal Angela Kelly, expresó que este premio forma parte de su "legado a todos aquéllos que han contribuido a la moda británica".