publicidad

Del amor a la traición: así fue la vida de Karla Luna

Del amor a la traición: así fue la vida de Karla Luna

Estuvo marcada por dramáticos momentos, pero pese a lo más doloroso: el cáncer y el pleito con quien fuera su amiga, se mantuvo optimista hasta el último minuto.

Karla Luna era una mujer valiente. Lo fue siempre, desde la adolescencia, cuando empezó a buscar la manera de hacer reír a los demás, perdiendo toda inhibición, primero en fiestas y reuniones, y después en algunos lugares de comedia en su natal Monterrey.

Así fue como conoció a Karla Panini, que no solo era su tocaya, sino que se convirtió en su cómplice y amiga del alma, con la que creó la rutina de "Las Lavanderas".

“Mi milagro pronto llegará”: el último mensaje de Karla Luna antes de morir


“Llegamos a ser las mejores amigas," relató Karla en el programa 'Noches con Platanito': "fueron unos doce años de amistad, que más que amistad, fue una hermandad, hasta el momento de ‘Las Lavanderas’. Ella (Panini) era mi confidente, mi amiga, mi hermana, esa persona que dices ‘esta va a ser mi amiga hasta la vejez’; así lo pensaba y mira lo que pasó.”

Fue Karla Panini con quien alcanzó el éxito con el programa 'Las Lavanderas' en la cadena Telehit, en el que hacían sketches con invitados, encarnando ellas a los personajes de "La Comare Morena" y "La Güera". También ella estuvo a su lado, igual que su exmarido (y ahora esposo de Panini), Américo Garza, tomándole la mano durante sus primeros tratamientos de radiación y quimioterapia en 2012, cuando le diagnosticaron un cáncer uterino.

publicidad

Poco imaginaba que ya desde entonces, su amiga y su marido se entendían y habían iniciado una relación clandestina a sus espaldas.

Tremendo escándalo ha generado la separación de las comediantes Karla Luna y Karla Panini Univision

El principio del fin de su cuento de hadas, llegó en 2014, cuando su cáncer ya estaba en aparente remisión , y Américo ofreció regalarle un celular que ya no usaba a la hermana de Luna: cuando ésta lo activó, descubrió una serie de mensajes de texto que se intercambiaron entre él y Panini.

Sin especificar la fecha, la regiomontana dijo que Garza se ofreció a pasarle un celular a su hermana, y cuando lo activó, descubrió los mensajes entre él y Panini.

"Lo de ellos (Garza y Panini) era ya una relación de una pareja, casi casi un matrimonio. Lo que me dolió fue leer de mi compañera, de la que era mi hermana, mensajes que decían ‘trátala mal (a Luna), no soporto ver que la tratas bien, Américo, trátala mal’”.

Actores que han luchado contra el cáncer


Según los mensajes que halló, dijo, la propia Panini le pedía a Garza divorciarse porque ella ya se había separado del locutor Óscar Burgos. El acabóse llegó cuando en una emisión de 'Platanito Show' a finales de 2014, durante una improvisación, Panini admitió que Garza y ella tenían relaciones sexuales.

Tras el divorcio profesional con Panini y el personal con Garza, el cáncer volvió a hacer mella en Karla, que esta vez luchó con más energía para combatir la enfermedad que esta vez se extendió a sus ganglios y le afectó el lado izquierdo del cuello.

Madre de cuatro hijos, las dos menores fruto de su matrimonio con Garza, Karla usaba sus redes sociales para mandar mensajes positivos, mientras mantenía una actitud optimista ante la desgracia que la rondaba y se abstuvo de hacer más comentarios cuando Garza y Panini se casaron en Nuevo León en Junio de 2016.

Entrevista Coqueta con Las Lavanderas


El final llegó el 28 de septiembre alrededor de las 6pm, cuando la comediante ya no pudo más y falleció, causando esto un revuelo en redes, así como entristecidos mensajes de amigos y colaboradores como Fernando Lozano, Consuelo Duval y Omar Chaparro, quienes acudieron a Twitter para manifestar su pésame, y dolor.

La última voluntad de Karla, tal como lo manifestó en una entrevista meses atrás, fue que sus hijos, quienes actualmente viven con los padres de ella en la localidad de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, no sean separados y sigan creciendo juntos. Apenas tres días antes, Karla Luna, valerosa, sonriente, ingeniosa y sensible, había cumplido treinta y ocho años de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad