Entretenimiento

Reconstrucción de un robo: así fue el atraco a Daddy Yankee en España

Los ladrones fingieron ser parte del séquito del coautor de 'Despacito' para engañar al empleado de hotel, ellos abrieron la caja fuerte donde guardaba joyas con valor de 2.3 millones de dólares.
11 Ago 2018 – 11:59 AM EDT

Los medios españoles lo describen como un atraco como los presentados en las películas. Lo cierto es que los ladrones que despojaron el martes pasado a Daddy Yankee de 2.3 millones de dólares en joyería fina y dinero en efectivo, ni siquiera se vieron en la necesidad de ejercer violencia: un empleado del hotel Meliá de Valencia, creyó que la persona que le solicitó abrir la caja fuerte era parte del 'entourage' del reggaetonero (algunas versiones dicen que también pensó que se trataba del mismo Ramón Luis Ayala).

El artista puertorriqueño había participado en el Latin Fest celebrado en Gandía como parte de su gira 'Dura' y, según la reconstrucción de los hechos realizada por los diarios locales, reservó un piso entero del hotel situado a las afueras de Valencia.

Lecciones de 'perreo' con Galilea: así baila la conductora el 'Dura Challenge' de Daddy Yankee

Loading
Cargando galería


Aunque el robo tuvo lugar el martes por la tarde, el plan de los ladrones había entrado en operación desde la noche anterior, cuando uno de los integrantes de lo que el diario El País describe como una banda organizada, se presentó en la recepción haciéndose pasar por empleado del coautor de 'Despacito' exigiendo un duplicado de la llave de la habitación del cantante.

Al día siguiente, las cámaras del circuito cerrado de seguridad del hotel grabaron cómo un ladrón entraba en la suite de Yankee con la llave que les había proporcionado el hotel, ahí se encontró con Mireddys González, esposa del reggaetonero y fingió ser un empleado del hotel, se disculpó por haber entrado y se retiró.

Más tarde, cuando la pareja salió del hotel con sus guardaespaldas, otro sujeto distinto entró en la habitación, descolgó el teléfono y llamó a recepción para pedir ayuda porque, dijo, tenía problemas para abrir la caja fuerte.

Un empleado del hotel subió, abrió la caja y se marchó dejando al ladrón de joyas a sus anchas. Tal como lo muestran los videos entregados a los investigadores se tomó su tiempo para llenar una pieza de equipaje con dinero en efectivo - en dólares y euros- y diversas piezas de joyería, incluyendo un collar de oro y diamantes que el artista solía lucir en sus presentaciones.


Desde que se notificó el despojo, la policía de Valencia interrogó a los empleados del hotel y a los acompañantes del cantante. Las investigaciones arrojan que los operadores del hurto no dejaron huellas, por lo que se considera que se trató de una banda profesional. El mismo departamento de policía teorizó para que alguien cercano a Yankee pudo proporcionar información sobre los movimientos. Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, comunicó a la prensa española la tarde del viernes que la investigación maneja "múltiples hipótesis" sobre lo ocurrido, y ha revelado que el músico puertorriqueño pidió, sin éxito, que las pesquisas se desarrollaran con sigilo.

Ya en Francia, donde este jueves tenía programados más conciertos, el cantante difundió un escueto comunicado confirmando el robo: "Ya ha sido contratada una firma de abogados y no se darán más declaraciones para no entorpecer de ninguna manera la investigación policial".

También te puede interesar: