Yalitza Aparicio festejó su cumple con una serenata sorpresa y se conmovió hasta las lágrimas

Yalitza Aparicio rompió con los paradigmas al ser nominada a mejor actriz en los premios Oscar 2019, sin tener ningún tipo de experiencia en el ramo, lo que generó revuelo tanto en la crítica como el público.

PUBLICIDAD

El 11 de diciembre Yalitza cumplió 26 años y las felicitaciones recibidas demostraron que se ha convertido en una de las celebridades más queridas desde su participación en la película que la llevó al éxito: Roma. Como agradecimiento ante estas muestras de afecto, ella compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz mexicana publicó un conmovedor video, donde se aprecia el momento en que le fue llevada una serenata con mariachis para celebrar un año más de vida.

Al ritmo de 'Las Mañanitas', canción que se usa en México para los cumpleañeros, los amigos de Yalitza le expresaron el amor y admiración que le tienen.

(Click a la derecha para ver más fotos)

Entre los asistentes se encontraba la cantante chilena, Mon Laferte, de quien Yalitza se ha hecho muy cercana tras participar en el video de su sencillo 'Pla Ta Tá'.

Fue hace poco más de un año, en noviembre de 2018, que se estrenó Roma en México y el mundo. Esta cinta la actriz personificó a Cleo y desde ese momento su vida cambió radicalmente.

Antes de incursionar en el cine, Yalitza era maestra de primaria en Tlaxiaco, Oaxaca, lugar donde nació y creció. Decidió asistir al casting del largometraje del director Alfonso Cuarón para conseguir un poco de dinero extra.

Incluso, no sabía quien era el cineasta y llegó a pensar que era un engaño relacionado con la trata de personas, lo cual lamentablemente es común en México.

La película fue reconocida por la crítica y Yalitza se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada al premio de mejor actriz (la primera fue Salma Hayek).

Aunque no se llevó el galardón, se convirtió en una figura clave en Hollywood y Latinoamérica, volviéndose el rostro de importantes marcas de alta costura y de revistas reconocidas a nivel mundial.

Ahora, Yalitza usa su fama y su relevancia para poner en alto el nombre de la etnia mixteca (a la cual ella pertenece) y de México. Además, se ha concentrado en ser portavoz de la lucha de los derechos de las mujeres.

En definitiva, Yalitza Aparicio tiene mucho que celebrar y sus fanáticos esperamos con ansias su participación en nuevos proyectos.

Sigue leyendo:

PUBLICIDAD