Y ahora nos cierra todo... Microsoft compró Mojang (y Minecraft) para promocionar su HoloLens

Incluso para sus usuarios más fanáticos, la compra de Minecraft por parte de Microsoft parecía no tener mucho sentido, si pensábamos en la cifra final. Claro, hablamos del videojuego más popular de los últimos años... Pero 2.500 millones de dólares parecía "un poco mucho".

PUBLICIDAD

Ver también: Microsoft concreta la compra de Mojang, empresa creadora de Minecraft

Microsoft nunca da puntadas sin hilo...

Además de solucionar la vida de Notch (hasta entonces dueño de Mojang, la empresa desarrolladora del videojuego en cuestión) y sus amigos, la cifra no fue más que una inversión para la empresa de Bill Gates. Ahora, tras la presentación del HoloLens, todo toma más sentido y nos hace ilusionarnos con una versión "holográfica" de Minecraft, y tantos otros juegos.

Para explicar brevemente qué es el HoloLens, debemos imaginarnos un par de gafas capaces de explotar la realidad aumentada. Que guarda ciertas diferencias con la realidad virtual.

Obviamente, es una tecnología que aunque muy diferente, competirá con Oculus Rift y Project Morpheus. Y aunque obviamente no estará limitada a los videojuegos, es muy probable que encuentren allí su nicho. ¿Qué tiene que ver entonces todo esto con la compra de Mojang? Pues que para una nueva tecnología como la mostrada por Microsoft, no hay mejor "buque insignia" que el juego más popular del momento: Minecraft. Y siendo una de las empresas que siempre busca la vanguardia, tampoco había por qué ocultarlo:

Ahora, tanto la comunidad gamer como los interesados en la tecnología y los gadgets, no pueden más que contar los días para la llegada de este producto. Y rezar para que sea tal cual lo prometen, aprendiendo de los errores cometidos no hace mucho por Kinect.

Ver también: Minecraft, The Story of Mojang (La Película)

¿Qué opinas al respecto?