WTF?! 7 videos musicales japoneses absolutamente delirantes

¡Ah, Japón! La Tierra del Sol Naciente, la meca del progreso. Donde la gente es civilizada, amable, casi sumisa. Un país de rica cultura y con gran historia. Una historia que, por lo que más quieran, pueden descubrir en un divertidísimo, pero educacional, video resumen:

Así es como Japón llegó a ser uno de los países más progresistas de nuestro pequeño mundo. Pero no crean que la única forma de mantener este estatus es haber tenido un historia tan compleja.

PUBLICIDAD

Y vimos como siempre estuvo en la cima del avance cultural. El arte japonés no sólo es reconocido sino valorado. Y todos sabemos que la música es una parte fundamental del arte. También sabemos que la cultura japonesa absorbió mucho de nuestra cultura occidental.

Y no sé yo si son las mezclas o si esto es una especie de sátira o burla descarada, pero... Sólo miren algunos de los videos musicales más locos que han salido de Japón y saquen sus propias conclusiones.

#1 PonPonPon - Kyari Pamyu Pamyu

En algún momento de la historia de Japón, que no aparece en el mejor video de la historia de YouTube que les coloqué más arriba, se decidió que lo más in entre las mujeres era infantilizarse.

Pero no se crean que eso es lo raro de este video. De hecho es posiblemente lo más normal. Tampoco se trata de un caso excepcional, si ven otros videos de la misma artista se darán cuenta que es, digamos, su marca. Una Lady Gaga in extremis.

#2 Koi no Maiahi Chiwawa - Maeken Toranzu

Maeken es un popular comediante drag en su tierra. En este video hace el respectivo papel de mujer infantilizada, con su traje de colegiala y que tiene un irremediable crush en su sexy profesor.

Para hacerlo peor el fondo musical de esta historia es un remix entre el numa numa (que realmente se llama Dragostea Din Tei interpretada por el grupo O-Zone) y el Chihuahua de DJ BoBo.

PUBLICIDAD

#3 Drinkin' Boys - DJ Ozma

Si ustedes se creen que sólo los de este lado del mundo tenemos himnos de rumba, bájense de la nube. Los japoneses también tienen los suyos. Con todo y chicos desnudos bailando en los tejados de rascacielos.

No se preocupen, no hay desnudos frontales, pero, a penas. De pronto si están en la oficina, quizás mejor lo ven en otro momento.

¿Cuántos accidentes creen ustedes que hubo?

#4 Obscure - Dir en Grey

Si, como algunas personas que conozco, ustedes son de los que tienen pesadillas con Marilyn Manson, sería mejor que se saltaran este video.

Dir en Grey toca lo que los japoneses interpretan como metal. Y como en el resto del mundo este género va íntimamente relacionado con i mágenes fuertes, violentas y/o grotescas.

Si siguen en la oficina, pues lo mismo, mejor se lo ven en otro momento.

#5 Vegeta - Rythm

No, no te emociones, no vas a ver a Vegeta (el de Dragon Ball) bailando. Ni se trata de un homenaje al popular personaje de la serie animada. Es mejor todavía: Es una oda a los vegetales.

Miren si hay que es universal es la aversión de los niños por los vegetales. Pero estos alimentos son fundamentales para nuestra salud. Así que hay que comerlos, y mientras algunos se esfuerzan por disfrazarlos en los platos para hacerlos más apetecibles, otros recurren a la música.

Porque si hay una forma segura de convencer a un chico de que coma sus vegetales tiene que ser con una canción pop interpretadas por un grupo de niños.

PUBLICIDAD

#6 Nodame's Fart Exercises

Ya que estamos con canciones infantiles. Aquí les dejo esta joya que, como podrán deducir por el título, habla de esas necesidades fisiológicas que a los más pequeños les parecen tan divertidas (a muchos grandes también, por cierto).

Gracias a James Bruce de makeuseof.com, podemos dejarles un pequeño extracto de la letra:

“Hagamos uno bueno. Hagamos uno que suene bien. Do-re-mi-fa pu pu pu. Waah. Los grandes, los pequeños, Como sea. Son todos lo mismo. Pon las manos en tus caderas, ¡y vamos! Hey, hey, pu”.

#7 Night of Fire - Hinoi Team

Yo solía creer que en Estados Unidos había tendencia a crear un pop demasiado prefabricado, con intérpretes que sólo servían para lip sync y verse bien.

Luego uno se tropieza con cosas como esta y aprecia un poco más cosas como Britney Spears.

Esto es conocido como Para Para (que aunque quisiéramos no significa "detente, por Dios"), es una especie de mezcla entre trance y hardcore feliz.

BONUS: Maiyahi

No terminamos con en Numa numa, porque así como nosotros tuvimos que aguantarla por meses en todas partes. Esta canción parece que también dejó su huella en Japón.

Aquí les dejo una versión con videoclip animado. Es una locura.