El encierro no perdona a nadie: William y Kate compartieron sus mejores tips para que otros padres puedan sobrellevar la cuarentena con hijos.
William y Kate explicaron cómo enseñar a los niños a ser más bondadosos durante la cuarentena

La pandemia por coronavirus ha afectado a miles de personas alrededor del mundo con la modificación permanente de una gran variedad de actividades.
Entre ellas la educación, que ha pasado de la asistencia a las aulas a salones virtuales con niños conectados desde casa y padres supervisando cada momento.
Y esta situación aplica para todos los padres, incluso aquellos que son miembros de la realeza, por lo que sus agendas han cambiado para adaptarse a la nueva modalidad educativa de sus pequeños.
Tanto Kate Middleton como William han seguido con sus obligaciones y compromisos de manera virtual y al mismo tiempo han compartido sus mejores consejos para sobrellevar la cuarentena.
Entre estos destacan algunas recomendaciones para la crianza de los pequeños del hogar en estos tiempos difíciles.
Lo más vital: comunicarse
No hay manera de salir victorioso del periodo de encierro si falla la comunicación entre los integrantes de la familia: hay que hablar con la verdad, sobre todo a los más jóvenes de casa.
Al respecto, Kate mencionó en una de sus videollamadas:
«No se trata de asustarlos ni abrumarlos con lo difícil de ciertos problemas, pero creo que es apropiado enseñarles a ser conscientes de la realidad, de un forma simple y que vaya de acuerdo a su edad».
Y es que desde su ingreso las filas de la corona, la labor de Kate ha sido precisamente hablar con las personas, escuchar sus problemas y brindar apoyo así como alivio.
Hacer un plan de actividades
La familia real ha compartido que para lograr que tanto el príncipe George como la princesa Charlotte cumplan con sus lecciones, tuvieron que identificar los mejores planes de actividades para cada uno.
Debido a su diferencia de edad, las labores de George no han sido las mismas que las de Charlotte. En ocasiones esto puede confundir a los hermanos.
Lo ideal es crear rutinas que no sean muy estrictas pero tampoco demasiado flexibles con las que los niños puedan desarrollar las habilidad necesarias para su formación y que tengan el tiempo libre suficiente, como si en realidad estuvieran acudiendo a la escuela.
Determinar horarios específicos para completar tareas, tiempos de descanso y recreación son puntos fundamentales para los planes de acción.
Sí a las tareas, pero también a los juegos
No se debe dejar a un lado la importancia de las actividades lúdicas, que enseñan lecciones a los niños al mismo tiempo que se divierten.
Durante este tiempo de encierro, William y Kate han aprovechado para realizar actividades y juegos creativos con sus hijos para fomentar su aprendizaje con lo que al mismo tiempo cumplen los objetivos del plan de trabajo.
Además, al jugar los pequeños formarán recuerdos agradables sobre el tiempo que duró la cuarentena y qué mejor si es al lado de sus padres.
Hay más actividades allá afuera
Sí, Netflix puede ser un gran aliado en la búsqueda de mantener a los niños ocupados, pero no siempre debería ser una opción.
Si bien los duques de Cambridge tienen muchas más opciones para entretener a sus hijos, hay otras que se pueden retomar en cualquier hogar, como las que ha compartido Kate:
«Al final del día, puedes escribir una lista de todas las cosas que hiciste con ellos: armar una tienda de campaña, desarmarla, cocinar, hornear. Los niños tuvieron un gran rato. Es increíble lo que puedes hacer en un solo día»
La lista sirve para llevar un seguimiento de las actividades y no repetirlas todos los días, sino cambiarlas para mostrar nuevas actividades y no aburrirlos tan rápidamente.
Todos pueden ayudar
La formación de ayudar a otras personas menos afortunadas viene desde los tiempos en que Diana enseñó a William y Harry que nunca está de más hacer algo de buena voluntad.
Precisamente bajo esa idea, los duques han enseñado a sus hijos a preparar paquetes de comida para llevarle a personas que lo necesitan.
Esto como parte de un programa de voluntarios, pero no necesariamente tiene que ser tan organizado.
En casa, se pueden organizar actividades adecuadas para que los niños puedan ayudar y al mismo tiempo se sientan útiles al contribuir en su pequeño espacio.
- Colocar o recoger la mesa.
- Guardar la basura en su lugar.
- Regar las plantas.
- Atender las necesidades de la mascota, en caso de tener una.
También te puede interesar:

