null: nullpx
Coronavirus

William podría asumir el trabajo de la reina Isabel en la cuarentena ¿y por qué no Carlos?

Publicado 20 Mar 2020 – 02:39 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2020 – 08:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

A finales de febrero de 2020, la Corona británica experimentó la primera consecuencia del coronavirus en su familia, cuando se detectaron 4 casos de posible contagio en el colegio de los príncipes George y Charlotte.

No obstante, mucho ha cambiado durante estas últimas semanas. En ese entonces, Reino Unido únicamente tenía 13 contagios confirmados, y hoy, 20 de marzo de 2020, el territorio cuenta con 3,277 casos, de acuerdo con datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

La rápida y alarmante propagación del virus ha ocasionado que muchos gobiernos tomen varias acciones, para evitar que esto se siga agravando.

Una de las medidas que más resonancia ha tenido es el distanciamiento social, que es esencial para que los sistemas de salud no colapsen y los contagios no aumenten.

Asimismo, permanecer en cuarentena es primordial para los grupos que son más vulnerables a contraer esta enfermedad. En este sentido, el Secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, advirtió que los adultos mayores de 70 años deben aislarse.

Justo por esta razón, la reina Isabel (de 93 años) y su esposo el príncipe Felipe (de 98 años) dejaron el palacio de Buckingham y están recluidos en el Castillo de Windsor.

En otras situaciones donde la reina no ha podido desempeñar sus tareas de manera normal, el heredero al trono, el príncipe Carlos, es el responsable de asumir temporalmente las actividades de la monarca.

No obstante, el príncipe de Gales tiene 71 años de edad y también está dentro del grupo de personas con mayor vulnerabilidad a contagiarse.

Por ello, él y su esposa Camila de Cornualles (72 años) también se mantendrán aislados, para velar por su salud en la cuarentena.

Ante esta situación, Grant Harrold, experto en realeza y antiguo mayordomo del príncipe Carlos, comentó que el príncipe William, como segundo en la línea de sucesión, deberá tomar un papel más activo durante este periodo.

En realidad, sería lo más sensato para evitar poner en peligro la salud de la reina y el príncipe de Gales.

Afortunadamente, William goza de una buena salud y, a pesar de no estar totalmente exento al contagio, el duque de Cambridge puede recuperarse más rápida y exitosamente en caso de contraer COVID-19.

Por el momento, la Corona no ha emitido ningún comunicado oficial con respecto a ello. Sin embargo, lo más probable es que el príncipe William tenga mayores responsabilidades durante este tiempo de incertidumbre.

Además, existen especulaciones de que el príncipe Harry, quien a finales de marzo iba a dejar de ser miembro senior, tenga que esperar un poco más para disfrutar su independencia y se comprometa a ser un buen apoyo para su hermano mayor.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte