null: nullpx
disney

¿Walt Disney está congelado? Los argumentos más convincentes de la teoría

Publicado 12 Ago 2020 – 05:46 PM EDT | Actualizado 12 Ago 2020 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

El nombre de Walt Disney es conocido por todo el mundo: fue el hombre que creó la compañía de animación y entretenimiento más grande de la historia.

Más allá de su creatividad e ingenio para las películas, un mito ronda toda su existencia (más precisamente, su muerte): la posibilidad de que su cuerpo esté congelado y a la espera de encontrar una cura para el cáncer para poder “revivir”.

Ésta es una de las teorías más comunes y repetidas en el internet por fans y no fans de Walt Disney por igual.

Pero, ¿de dónde nació esta teoría? Estos son algunos de los argumentos que la fundamentan.

La privada muerte de Walt Disney

Para 1966, año en el que murió, Walt Disney ya era bastante conocido y había expandido su imperio más allá de las películas: había inaugurado Disneyland y preparaba el diseño de Disneyworld.

Sin embargo, un cáncer de pulmón se cruzó en sus planes y el 30 de noviembre tuvo que ser sometido a una operación que no fue tan exitosa.

Aún así el 5 de diciembre, por su cumpleaños y para evitar las especulaciones del mercado, Walt recibió a algunos miembros de la prensa en su cuarto del hospital.

En ese momento aseguró que se encontraba bien de salud y sólo estaba ahí por una revisión de rutina.

Por eso, sorprendió a todo el mundo cuando el 15 de diciembre, 10 días después, se dio a conocer que el gran Walt Disney había muerto. Ahí comenzaron las sospechas sobre su muerte.

Estas sospechas sólo crecieron en los días siguientes a su fallecimiento.

Su esposa e hijas optaron por la completa privacidad con respecto a su entierro al que sólo pudo asistir la familia. Ni siquiera se le permitió a los ejecutivos de la empresa estar presentes en el entierro.

Pero las dudas crecieron aún más cuando la familia pidió a los interesados en la muerte de Walt Disney no enviar flores o coronas al cementerio y, en su lugar, hacer donaciones monetarias al Instituto de las Artes de California.

Por todo esto, la muerte en sí de Walt Disney generó muchas controversias y dudas entre el público.

El auge de la criogénesis

Por esos años se dio el auge de la criogénesis, una técnica que prometía congelar los cuerpos de las personas con la posibilidad de “revivirlos” en un momento futuro.

Tres años después de la muerte de Walt Disney, Bob Nelson se convirtió en el presidente de la Sociedad Criogénica de California y en una entrevista a Los Angeles Times aseguró que el propio Walt Disney deseaba ser congelado.

«De hecho, mucha gente cree que fue congelado y que sus restos reposan en el sótano de su casa. La realidad es que perdió la oportunidad por poco. Nunca lo especificó por escrito, así que su familia optó por la incineración», señaló en ese entonces al diario local.

Esto, por supuesto, fue el argumento que más fuerza le dio a la teoría de que el cuerpo de Walt Disney fue congelado.

Aunque su familia lo ha negado en varias ocasiones, el mito se quedó vivo entre varias generaciones. ¿Tú lo crees?

Ya que estás aquí, te puede interesar:

Reacciona
Comparte