Batman: el caballejo de la noche, el murciélago justiciero, el millonario protector de Ciudad Gótica. Deadpool: el loco indestructible y atormentado que amamos por grosero y violento. Dos personajes que no podrían parecer más diferentes, comparten una emotiva relación en la segunda película de Deadpool.
Wade Wilson y Bruce Wayne son el mismo personaje en Deadpool 2 por esta razón

Pero antes de entrar en detalles, un atento aviso a la comunidad:

Aquí vienen los spoilers, y spoilers importantes. Si quieres, puedes guardar esta nota para después de que veas la película, así nos comentas si estás de acuerdo o no con nuestra interpretación. También aquí te compartimos una pequeña reseña sin spoilers.
Ahora sí, a darle átomos.
Una de las escenas que más se recuerdan de la película Batman vs Superman es en la que Batman decide perdonarle la vida a Superman al enterarse de que su mamá también se llama Martha. Aunque ese diálogo se convirtió en un chiste que se usó para afirmar que el mejor método para evitar robos es decirle al asaltante que tu mamá se llama igual que la suya, la intención de este acto iba por otro lado.
Bruce se convenció de no matar a Clark porque en ese momento reconoció que él era una persona como él. Batman creía que Superman era este imprudente alien con aspiraciones de dios y por eso lo odiaba. Pero al escuchar que él también tenía una madre, una a la que quería, se dio cuenta de que no eran tan diferentes como pensó en primer lugar.

Saber que hasta el casi todopoderoso Superman tenía mamá lo "bajó" al mismo nivel humano en el que está Bruce Wayne. En ese momento se vieron como iguales, como seres igual de sencillos y complejos a la vez. Así desapareció la raíz del odio hacia el hombre de acero.
En Deadpool 2 ocurre un fenómeno con la misma esencia. Después de que Vanessa es asesinada (justo cuando la pareja acababa de decir que querían un bebé), Wade pierde todas las ganas de vivir. Pero al decidir salvar la vida Russell Collins alias Firefist y volver a llevarlo por el camino del bien, se encuentra con una misión para seguir adelante.
Cuando Cable llega del futuro para matar a Russell, Deadpool no entiende cómo alguien querría matar a un adolescente confundido y lleno de dolor. Por eso, obviamente, pelea contra Cable para detenerlo. Porque es un viajero loco del tiempo que quiere asesinar a un niño. O sea, maldito enfermo.

Eso hasta que Cable le explica que, en su futuro, Firefist se convierte en un villano sediento de sangre que le quitó la vida a su esposa e hija. Ahí es cuando Wade reconoce que él y Nathan Summers (o sea, Cable) comparten el mismo gran dolor. Y gracias a ello es que se unen para evitar que Russell se convierta en un psicópata.
Como se dice por ahí: hay más cosas que nos unen que aquellas que nos separan. Y en ambas películas, reconocerse como iguales evitó muertes innecesarias y logró importantes alianzas. Qué intenso. ¿Tú qué opinas?
Te recomendamos:









