null: nullpx
Batman

El afroamericano Tim Fox será el nuevo Batman: de personaje secundario a héroe

Publicado 11 Dic 2020 – 01:27 PM EST | Actualizado 11 Dic 2020 – 01:27 PM EST
Reacciona
Comparte

Bajo la premisa potencial de Future State, DC Comics apuesta por darle diversos y nuevos rostros a sus héroes tradicionales.

Luego de revelar a la renovada Wonder Woman latina (gracias a la brasileña Yara Flor) el turno de Batman permanecía a la expectativa.

Ahora, en  un comunicado de prensa que promociona el próximo Future State: The Next Batman, se anunció que Tim Fox (hijo del asistente de confianza de Batman y "gurú" de la tecnología, Lucius Fox) se convertirá en el Caballero de la Noche del futuro.

A partir del arco presente, los lectores se adentrarán al futuro Universo DC, mismo que abarca múltiples líneas de tiempo. En una de ellas, Tim (en ocasiones llamado también Jace) pasará de ser el hijo distante de Lucius, a convertirse en el principal guardián de Ciudad Gótica.

Como personaje, Tim debutó en el  Batman # 313 (1979), apareciendo por última vez en Batman # 101 durante el arco Joker War de James Tynion IV.

Al ser un personaje exponencialmente menor, casi siempre reducido a "hijo de Lucius" y "hermano de Luke", la mayor parte de los fans están sorprendidos del salto protagonista de Tim. Queda ver cómo logrará colocarse en el foco principal dentro del argumento venidero.

Desde luego, las aventuras de Tim Fox como Batman van para largo: se sabe que repetirá su papel en la próxima antología Batman: Black & White, programada para publicarse el 23 de febrero de 2021.

El cómic Future State: The Next Batman # 1 estará en las tiendas a partir del 5 de enero de 2021.La trama está a cargo del legendario John Ridley, quien fue secundado por Nick Derington y Laura Braga.

¿Cuáles son tus expectativas para el nuevo Batman que logró desplazar al tradicional Bruce Wayne?, ¿crees que Tim Fox siga creciendo como héroe tras esta serie de cómics? Cuéntanos tu opinión y más grandes teorías en los comentarios.

Ya que estás aquí, quizás te interese leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BatmanCineComicsDC ComicsLectura 3