En el 2009, Violeta Isfel se convirtió en una de las actrices de las telenovelas infantiles más famosas del momento gracias a su papel de Antonella en Atrévete a Soñar. Mucho ha pasado en la vida de Isfel desde que fue la líder de las Divinas en este exitoso melodrama: desde emprender con su propio negocio de hamburguesas hasta enfrentarse a los retos de ser madre y los cambios físicos que vivimos como mujeres cuando crecemos y envejecemos.
Violeta Isfel no acepta los cambios en su cuerpo: explicó la difícil situación que atraviesa

En realidad, la maternidad no es algo nuevo para Isfel. La joven actriz se convirtió en mamá de su adorado Omar a los 18 años de edad, así que ya tiene un gran conocimiento y experiencia sobre muchos de los desafíos y bendiciones que significa tener hijos.
No obstante, recientemente, la actriz de 36 años de edad se sometió a un proceso de fertilización para volver embarazarse, el cual sin duda le ha provocado importantes cambios hormonales. Sumado a ello, el paso del tiempo y ya no ser una chica en sus veinte también ha tenido un fuerte impacto en su físico, lo cual, a su vez, la ha afectado emocional y psicológicamente.
En su nuevo programa Mamá Dice, Violeta se sinceró y entre lágrimas reveló una realidad que muchas mujeres y mamás viven: lo difícil que es aceptar nuestro cuerpo, no sólo después de convertirnos en mamás sino también cuando nuestro metabolismo ya no es tan rápido como cuando éramos jóvenes.
quote: No he podido verme al espejo diciendo 'esta mujer eres y ve todo lo que has recorrido'.

A pesar de no sentirse totalmente plena y feliz con su cuerpo y con todo lo que ha logrado con él, su confesión muestra un gran valor y coraje, ya que Isfel se sinceró con un tema muy personal frente a sus amigas y toda la audiencia de Mamá Dice.
Afortunadamente, la actriz reveló su dolor en un muy buen momento, ya que pudo ser consolada con las palabras y consejos de la sexóloga Irene Moreno, quien fue invitada al programa para hablar sobre cómo retomar tu vida sexual después en convertirte en madre.
Irene explicó que es normal sentirnos abrumadas o inconformes con los cambios de nuestro cuerpo que no nos gustan y más cuando estamos constantemente bombardeadas de imágenes en donde ser delgada y con curvas suele ser sinónimo de belleza.
No obstante, también advirtió lo importante que es emprender un camino de aceptación y amor propio, el cual debe de ir acompañado con acciones que te ayuden a procurar tu salud en todos los aspectos: físico, mental y emocional.
«Tenemos que aprender a comprarnos nuestro propio concepto de belleza. Querernos como somos. Cuidarnos. Cuidar tu salud, sobre todo física y mental»
Finalmente, Irene expresó que en ocasiones es difícil lidiar solas con algunas situaciones que tienen un impacto emocional muy fuerte como en el caso de Violeta. En esos casos recomendó que es mejor pedir ayuda profesional a psicólogos, psicoterapeutas o sexólogos para poder sortear de mejor forma estos obstáculos.
Aislinn Derbez es una gran actriz y lo demuestra en La promesa, serie que retrata la cruda realidad de la trata de mujeres. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.
También te puede interesar:









