Vimos a Maui en Lilo & Stitch y no nos dimos cuenta: esta teoría explica los detalles

Bienvenido al Internet: tu mejor fuente de teorías locas de Disney. Desde que los padres de Elsa construyeron un calabozo para su pequeña hasta que La Sirenita y Pinocho son casi la misma película. El día de hoy te compartiremos una que enlaza a Moana con Lilo & Stitch, una que contiene poderes mágicos y agradecimiento, así como muerte y remordimientos. (Válgame, qué intenso).

PUBLICIDAD

Esta teoría fue propuesta por el youtuber CruellasFurCoat, quien propuso que Maui aparece en Lilo & Stitch en la forma de nada más y nada menos que: Pato, el pez. La conexión empieza con la ubicación geográfica de ambas historias. Moana se desarrolla en la isla Motunui, mientras que Lilo vive en hawai (ambas, islas polinesias).

Aunque Lilo & Stitch se lleva a cabo unos 100 años en el futuro, Maui es un semi-dios, y uno que ya había cumplido la centena antes de conocer a Moana, por lo que no sería imposible que siguiera vivo en tiempos de Elvis Presley.

En la canción "De nada", Maui cuenta todo acerca de sus poderes: de cómo levantó el cielo con sus pulgares, de cómo robó el fuego para calentar las noches frías, de cómo amarró al Sol para alargar los días, de cómo él trajo la brisa... Maui lo dice: «Yo puedo explicar todos los fenómenos naturales». Es decir, tiene el poder de controlar el clima. ¿Sabes quién más puede controlarlo? Pato, el pez.

En la famosa escena del sándwich, Lilo explica que es importante llevarle cada jueves uno de mermelada a Pato, el pez porque él controla el clima. La teoría sugiere que en ese tiempo Maui se convirtió en pez (no olvidemos que también cambia de forma) para visitar a Lilo. Pero, ¿por qué?

Existen dos razones para ello. La primera, comentada por CruellasFurCoat, es que en un descuido de Maui, generó la tormenta debido a la cual fallecieron los padres de Lilo en un accidente automovilístico. Arrepentido por su imprudencia, decide visitar a la huérfana cada semana para asegurarse de que está bien.

PUBLICIDAD

La otra propuesta explica que Lilo podría ser descendiente de Moana, y en agradecimiento a Moana, Maui se encarga de proteger a su familia por generaciones. Aunque, si lo pensamos bien, ambos razonamientos podrían fusionarse. Si Lilo resultara ser pariente de Moana y Maui ocasionara la muerte de sus padres, no cabría duda de porqué la visitaría sin falta cada semana.

¿Qué opinas de esta teoría? ¿Te pareció entretenida, interesante o neh?

Más para tu corazón conspiranoico: