Videojuegos donde existe una tercera guerra mundial

Las guerras mundiales vividas a lo largo de la historia de la humanidad han sido fuente inspiración de decenas de compañías de videojuegos. Activision ha sido la más destacada, ambientando su aclamado Call of Duty en el enfrentamiento bélico más importante de la historia.
Muchos nos hemos preguntado infinidad de veces, ¿qué hubiera pasado si los ejércitos del Eje hubieran logrado la victoria en la Segunda Guerra Mundial? Algunos juegos se han atrevido a traspasar esa línea, y la verdad es que lo han hecho de un modo muy notable, o en caso futuro, lo harán.
3 - Call of Duty: Modern Warfare 3
La saga bélica más exitosa de la industria no podía faltar en la lista. Call of Duty plantó sus raíces en las dos primeras guerras mundiales, mostrándonos, de primera mano, la crudeza de éstas. Después de un buen montón de entregas de la saga ambientadas en las primeras guerras mundiales, Activision dio el salto a unas perspectiva más futurista.
La idea de una tercera guerra mundial triunfó de igual modo que las ya vividas en la saga Modern Warfare. Pese a haber visto los inicios de la esta nueva guerra en la primera entrega de la saga, la última entrega logró mostrarla de un modo impactante y sublime. Seguro recuerdas la Torre Eiffel desplomándose delante de tus narices. Sino, ahí te lo dejamos en video.
Ver también: Los mejores 5 juegos sobre Vietnam
2 - Wolfenstein: The New order
Pese a encontrarse aún en fase de desarrollo y ultimando sus detalles, la nueva entrega de Wolfenstein promete transportarnos a una realidad muy distinta a la vivida en el 1960 original. En un mundo asolado por la guerra, los nazis están ganando la guerra, lo que supone una revolución mundial y una catástrofe de ideologías inmensa.
Una utopía impresentable que, gracias a los valientes soldados que cayeron en batalla, no ocurrió. Pese a ello, Wolfenstein promete sumergirnos en este mundo de un modo realmente apetitoso e impactante, al mismo tiempo que debemos combatir por mantener la paz mundial y derrocar al imperio nazi. Una aventura fascinante, la miremos por donde la miremos.
1 - Battlefield 3
La nueva aventura bélica de EA rompió los esquemas y revivió la saga Battlefield del mejor modo posible. Un videojuego intenso y frenético que nos situaba en una hipotética tercera guerra mundial repleta de acción. La idea fue muy positiva, sumergiéndonos en videojuego muy divertido que nos devolvió las ganas por la guerra, al mismo tiempo que supuso un punto de frescor entre tanto Call of Duty.
Sin ninguna duda, los hechos narrados en Battlefield 3 son una realidad inventada de lo que ocurre hoy en día. Constantes países en guerra, un mundo sumido en disputa y las superpotencias combatiendo por el control de todos los recursos disponibles del planeta.
Y tú, ¿conoces otros juegos ambientados en la tercera guerra mundial? Háznoslo saber en los comentarios.






