El antropomorfismo significa asignarle características físicas y sociales a cosas que no sean humanas, cosa que ocurre muy seguido en videojuegos, cómics, caricaturas, películas, libros y mitos y leyendas de todas las culturas. Pero en los videojuegos resulta muy común, con personajes famosos como Sonic, Fox McCloud o Kirby... oh, espera... Kirby en realidad no parece nada...
Videojuegos con animales antropomórficos

Estos son 9 juegos con animales antropomórficos como protagonistas:
Sonic the Hedgehog
Un erizo de tierra capaz de correr a velocidades increíbles, junto con sus amigos el zorro de 6 colas y el equidna de puños grandes. El personaje llegó a ser tan famoso que es la mascota oficial de SEGA, además de vender millones de copias de sus juegos. Tanto Sonic como Tails y Knuckles cuentan con una apariencia extremadamente humana, claro que hasta tienen voces para asemejarse aún más a un ser humano.
Donkey Kong Country
Bueno, los simios ya parecen humanos, pero Donkey Kong cambió en Donkey Kong Country cuando había cambiado de ser el enorme simio lanza barriles a un simio más humanizado que peleaba contra otros animales antropomórficos, además de la introducción de su sobrino Diddy Kong, con características similares a las de su tío, pero más pequeño.
StarFox
Aunque en el juego original y su secuela, Star Fox 64, no se jugaba con los personajes como tal, sino que se controlaban sus naves disparándole a los enemigos, siempre se supo que estos eran animales con forma humana: un zorro, una rana, un conejo y un halcón. En el juego de GameCube StarFox Adventures esto se vio más a fondo cuando el juego de tipo aventura protagonizaba a Fox McCloud caminando y atacando con un bastón, viéndolo por completo en su forma antropomórfica.
Crash Bandicoot
En primer lugar, un bandicoot no es un animal muy común, así que hacerlo de forma humana fue aún más extraño, casi el mismo caso que Knuckles y el inusual equidna. La serie consiguió mucho éxito debido a la divertida y rápida jugabilidad, o tal vez por ese sonido que la máscara aborigen hacía cuando la tomabas. Crash tuvo muchos spin-offs y continuaciones y hasta la fecha se le recuerda como uno de los animales favoritos de los videojuegos.
Banjo-Kazooie
Ruidos extraños y brujas tenebrosas salían a lo largo de este juego en el que podías usar a dos animales antropomórficos de forma simultánea, un oso y un pájaro hembra (la primer hembra en la lista de estos animales) para rescatar a la hermana de Banjo (el oso). Simplemente un clásico de Nintendo 64 que llegó para hacer historia.
Conker
Creado por Rare, el mismo estudio de Banjo-Kazooie, Conker protagonizaba a una ardilla con características humanas que salió del juego Diddy Kong Racing. Uno de los juegos más estrafalarios en los que a lo largo del juego se emplean temas sexuales, violencia gráfica y chistes para adultos. Pero tal vez por eso es un juego tan recordado, además de que resulta gracioso y tiene mucho para hacerse dentro del juego.
Animal Crossing
Aunque el personaje principal (o sea tú) es una persona normal, la villa a la que llegas está completamente habitada por animales antropomórficos. Zorros, búhos, perros, gatos, tigres, de todo tipo de animales hay. El juego se caracteriza por su enorme cantidad de actividades y la forma que se tiene de hacer todo de forma abierta.
Battletoads
Algo tenían los desarrolladores de Rare con los animales antropomórficos, ya que también crearon este juego extremadamente difícil para NES. Protagonizaba a ranas con forma humana y gráficas bastante avanzadas para la época, ya que salió cuando estaba a punto de darse la transición de 8 bits a 16 bits y el lanzamiento de Super Nintendo.
Earthworm Jim
En realidad Jim es una lombriz normal, pero un súper traje robótico que cae del cielo lo convierte en un "humano", haciendo que su cabeza controle el traje. Tal vez no precisamente la definición de antropomórfico, pero definitivamente vemos a Earthworm Jim como una modificación de un animal para hacerlo ver y comportarse como un humano.
Los animales antropomórficos en la vida real tal vez lleguen a ser terroríficos. No te gustaría encontrarte con un tigre caminando en dos patas y hablándote al estilo de la Isla del Dr. Moreau, pero en los videojuegos nos resultan bastante divertidos y con mucha personalidad, tal vez más que la de muchos humanos, ¿te agradan esta clase de juegos de animales antropomórficos?

