Una ballena se tragó a dos mujeres que hacían kayak y vivieron para contarlo (no es broma)
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El cine ha hecho que los encuentros con tiburones se coronen como uno de los momentos más temidos que puedes vivir en el mar. No obstante, las experiencias cercanas con ballenas también les han dado varios sustos a múltiples personas que son sorprendidas con las grandes fauces de estos mamíferos marinos, como les pasó a las amigas Julie McSorley y Liz Cottriel.
Una ballena jorobada se tragó a dos mujeres que hacían kayak en California
En noviembre de 2020, Julia McSorley invitó a su amiga Liz Cottriel a navegar en kayak las aguas cercanas de Avila Beach, en California. ¿Su objetivo con esta aventura? Ver a las ballenas jorobadas alimentarse.
La primera respuesta de su amiga fue negativa. “Su reacción fue: 'No, no me gusta el océano. Me asustan los tiburones. Me asusta todo lo que no puedo ver en el agua'”, recordó Julia sobre su amiga Liz en entrevista para CBC, el 5 de noviembre de 2020.
No obstante, McSorley, quien ya había realizado esta actividad antes, le explicó a Liz que estaría segura sobre el kayak y que ella nunca había tenido problema.
Esta breve explicación convenció a Cottriel, pero una vez que estuvieron en el agua, dichas palabras perdieron validez debido a que tuvieron un encuentro con una enorme ballena.
Durante la primera hora todo resultó excelente. La cercanía del kayak con el agua les permitió ver en vivo y en directo como entre cinco a seis de estos enormes mamíferos marinos se alimentaban de cardúmenes de peces.
En un momento de su aventura, un banco de peces nadó muy cercano a ellas, por lo que la aparición de una ballena era casi un hecho. Sin embargo, nunca imaginaron que este animal surgiría justo debajo de ellas.
La ballena jorobada abrió sus fauces y en un solo bocado tomó a Julia y Liz con todo y kayak. En el momento en el que cerró su boca, el kayak quedó a la vista, pero las mujeres no.
En algunos ángulos del video parece que la ballena se tragó por unos segundos a Julia y Liz. Afortunadamente, en el momento en el que el animal marino se sumergió en el agua, las amigas lograron regresar a la superficie.
Si bien, la boca de las ballenas jorobadas es bastante grande, pero su garganta es estrecha, por lo que no tienen la capacidad de tragarse a una persona adulta.
Tanto Liz como Julia coincidieron en su entrevista para Fox News que no volverán a hacer kayak cerca de ballenas.