El 11 de junio del 2021 ocurrió un hecho insólito, Michael Packard, un buzo de 56 años de edad que se dedica desde hace 41 años a la pesca de langostas, decidió adentrarse a su segunda inmersión del día con la idea de que sería una buena jornada.
Buzo fue tragado por una ballena de 27 toneladas y sobrevivió gracias a una curiosa razón
La experiencia más aterradora de Michael Packard, el buzo que se encontraba buscando langostas en el mar Cabo Cod, EEUU, indudablemente fue el día que se lo tragó una ballena jorobada y expulsó segundos más tarde, aquí te contamos los detalles.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver VIX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Y es que las condiciones eran propicias: la temperatura del agua era de 60 grados templados y la visibilidad en ella alcanzaba aproximadamente 20 ft.
Por lo que Michael decidió introducirse a las aguas de Cabo Cod, una península en el estado de Massachusetts, cuando de pronto fue tragado por una ballena y no se percató de ello.
Packard narró el insólito hecho al medio 'WBZ-TV News', luego de ser dado de alta en el Hospital Cape Cod, el mismo viernes por la tarde.
“De repente, sentí un gran empujón y lo siguiente que supe fue que estaba completamente negro, todo”.
Después de percatarse que algo estaba mal, Michael pensó inicialmente que se encontraba dentro de un tiburón blanco, pero de inmediato se dio cuenta de que no tenía ninguna herida de dientes de tiburón, y dedujo enseguida que se encontraba dentro de una ballena.

Michael Packard confundió a una ballena con un tiburón
De acuerdo a una entrada del portal de National Geographi, del 5 de septiembre del 2010:
“El tiburón blanco es el pez depredador más grande de la Tierra. De media miden en torno a los 4,5 metros, aunque se han registrado ejemplares que superaban los 6 metros de longitud y los 2.250 kilogramos de peso.”
El legendario tiburón blanco es muy temido y respetado en los mares, debido a su reputación de depredador, a diferencia de las ballenas, los tiburones han registrado muchos más casos de ataques.

Michael pensó que iba a morir y tuvo presente a su familia en eso eternos segundos; sin embargo, pasó del pánico a la resignación.
"Una de las cosas que pasaron por mi mente fue, ¡oh, Dios mío!, y si me traga, y aquí estoy, estoy respirando aire, ¿y voy a respirar en la boca de esta ballena hasta que se acabe el aire?”, “Me dije a mí mismo: 'Está bien, esto es todo. Voy a morir'. Y pensé en mis hijos y mi esposa, no había forma de salir de ahí", declaró al mismo medio.
40 segundos de pánico y un imprevisto rescate
El buzo comentó que estuvo en la ballena aproximadamente 40 segundos; no obstante, lo expulsó de manera imprevista:
“Vi luz, y él comenzó a mover la cabeza de un lado a otro, y lo siguiente que supe fue que estaba afuera (en el agua)”, declaró Michael.
Adicionalmente creyó que había perdido sus piernas, porque al salir no sentía la parte inferior del cuerpo, se quedó flotando unos segundos tratando de asimilar lo que pasaba; afortunadamente sólo reportaron unos moretones en su cuerpo.

Josiah Mayo, tripulante de Michael, vio salir a la ballena del agua; y, al igual que el protagonista de la historia, supuso que era un tiburón blanco. Hasta que lo vio siendo expulsado e inmediatamente se acercó a auxiliarlo.
El tripulante llamó por radio a tierra y regresaron al muelle, en donde una ambulancia del Departamento de Bomberos de Provicentown lo llevó al Hospital Cape Cod.
Su esposa Cynthia Packard declaró a los medios que él siempre mira tiburones blancos en su trabajo, por lo que agradeció que se tratara de una ballena y pudiera salir con vida.
“Gracias a Dios, no era un tiburón blanco. Él los ve todo el tiempo”, declaró Cynthia Packard.

Ser buzo puede ser una profesión riesgosa
La esposa de Michael le ha pedido que cambie de profesión, pero él se niega. Acorde, al artículo ‘I was completely inside: Lobster diver swallowed by humpback whale off Provincetown' publicado por ‘Cape Cod Time’ en junio del 2021.
“Los buzos comerciales de langosta son una raza dura. Desafían las frías aguas de Provincetown para atrapar langostas migratorias de una plataforma arenosa cuando emergen de un canal profundo adyacente barrido por la poderosa corriente que rodea Race Point. Es un lugar que está lleno de peligros.”
¿Por qué la ballena no se lo comió? Una experta, Jooke Robbins declaró que no comen humanos por una sencilla razón, su anatomía no lo permite.
"Su boca es bastante grande, pero su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna oportunidad de que pueda tragar algo tan grande como un hombre.", explicó Jooke Robbins










