Novia tejió su propio vestido de boda: tardó 200 horas, pero fue el diseño de sus sueños

En Internet los costosos y excéntricos vestidos de novia quedaron atrás, ahora las chicas se las ingenian para tener la prenda de sus sueños.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Esposo le vuelve a pedir matrimonio a su esposa enferma ¿y ella le dice que no?

Veronika Lindberg, también conocida como 'Kika', es una ‘influencer’ experta en tejido que aprendió el arte del punto a los cinco años de edad en su natal Helsinki, Finlandia.

Hoy en día comparte sus consejos y pasión por tejer a través de sus redes sociales y de un libro de su autoría (‘21 magníficos patrones de punto cotidianos’). En septiembre de 2022 sorprendió a más de tres millones de internautas al mostrar cómo diseñó y tejió por sí misma su vestido de bodas (así como pasó con la quinceañera que elaboró su vestido crochet).

Veronika Lindberg, la novia que tejió su propio vestido de bodas

PUBLICIDAD

Como contexto, ‘Kika’ se mudó a Estocolmo en 2017 y ahí comenzó a publicar fotos de sus creaciones en Instagram. Dos años después abrió su canal de YouTube, mientras vivía en Londres, y así se convirtió en una creadora de contenido a tiempo completo. Posteriormente, en 2020, la ‘influencer’ de tejido regresó a su ciudad natal, donde continuó su carrera en las redes sociales y hasta encontró el amor en un chico llamado Juki.

Para la segunda mitad del 2022, Veronika Lindberg se comprometió y planeó “su proyecto más loco y ambicioso”: diseñar su vestido de novia en solo seis semanas. Todo esto mientras se mudaba de casa y planeaba los preparativos de su boda.


La joven comenzó a tejer el viernes 22 de julio, a 50 días de su boda. Su idea era que el vestido reflejara su personalidad, la hiciera sentir cómoda y combinara con la sencilla temática campirana del evento. Como dato, un vestido de pasarela de Dior fue el que la inspiró en el diseño.

“Mi plan es comenzar tejiendo el patrón frontal del top, el cual probablemente se va a repetir en la espalda solo con pequeñas diferencia, ya veremos. Y luego tejeré la cintura, porque creo que me dará una buena estructura como la de un corsé. Posteriormente, tejeré las mangas y lo que resta de la cintura. Al final dejaré la falda, porque va a ser lo más difícil, necesitará mucho material y quiero que tenga una terminación en A”, contó Veronika Lindberg en su video de YouTube.


Eso sí, la ‘influencer’ experimentó momentos de tensión durante su proyecto debido a que su diseño se veía como ella quería, pues el tejido se torcía o no tomaba la forma deseada. Incluso a días de la boda todavía faltaban muchos detalles y la presión del tiempo provocó que ‘Kika’ llorara de la desesperación.


Afortunadamente, Veronika Lindberg pudo terminar de tejer el diseño a cinco días de celebrar su boda, la cual tuvo lugar el 10 de septiembre de 2022, y tan solo agregó un fondo blanco con ayuda de una máquina de coser para que no se transparentara nada.

“Estoy tan cansada, pero realmente feliz, pero cansadísima. Mañana es la boda y este es un momento que he estado esperando desde las seis semanas pasadas, pues lo he sentido tan tangible al estar trabajando en mi vestido de novia, el cual puedo finalmente usar”, explicó Veronika Lindberg en su video de YouTube


¿Qué te pareció el vestido que tejió Veronika Lindberg para su boda? Cuéntanos en los comentarios.