Los famosos no son inmunes a tener problemas de salud. Muchos de ellos sufren enfermedades crónicas que los obligan a estar bajo supervisión médica.
Vanessa Huppenkothen tuvo una recaída de la difícil enfermedad que sufre y su salud es delicada

La periodista mexicana Vanessa Huppenkothen ha experimentado algunas complicaciones de salud, y compartió con sus seguidores la difícil situación por la está pasando.

Fue en su cuenta de Instagram donde la conductora, periodista y modelo compartió con sus seguidores el difícil momento que está viviendo.
Vanessa sufre hipertiroidismo, enfermedad que también se conoce como tiroides hiperactiva, donde la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina, afectando diversas funciones del organismo, como informa Mayo Clinic.
El hipertiroidismo interfiere con el metabolismo, por lo que puede haber una pérdida de peso involuntaria y latidos rápidos o irregulares. Además, es más común en mujeres.
Este padecimiento puso en riesgo la vida de la conductora en 2015 y sus últimos estudios de rutina mostraron que de nuevo está experimentando problemas en la tiroides.
«Mi más grande miedo otra vez. Luego de sufrir una tormenta tiroidea, durante 4 años mi tiroides estuvo en niveles normales. Esta semana, en un examen rutinario, la T4 o Tiroxina salió disparada (20.2 cuando el rango máximo es de 12.2)».
Vanessa también declaró que al inicio se había sentido desanimada y asustada por los resultados. Sin embargo, no dejará que esta afección la derrote.
«Ayer estuve llorando todo el día, es una situación complicada: subir de peso, hincharte, retener líquido, que ninguna dieta te funcione, la dosis exacta de medicamento, no tener energía, taquicardias.... pero tengo 2 opciones: A) Seguir llorando y deprimirme B) Afrontarlo. Me voy mil veces por B.... La alimentación y el ejercicio son mis grandes aliados».
La periodista asegura que compartirá el proceso de su padecimiento en sus redes sociales, para ayudar a otras personas que también viven con la enfermedad y así sacar el lado positivo de la situación.
Dará consejos de alimentación y de buenos hábitos para controlar la actividad tiroidea, para aliviar los diferentes síntomas que provoca el hipertiroidismo.
Cerró su publicación con un mensaje motivador para sus seguidores y para ella misma:
quote: El esfuerzo será el doble al de una persona sana, pero vamos Vane, tú puedes.
El post ya no se encuentra disponible y Huppenkothen no ha hecho otra declaración al respecto. Aún así, muchas personas se han tomado el tiempo de expresarle su apoyo y comprensión.
En noviembre de 2015, Vanessa estuvo internada durante tres días en un centro hospitalario, debido a que su corazón se vio afectado por el hipertiroidismo. Corría el riesgo de sufrir un infarto, por lo que tuvo que retirarse un tiempo de su trabajo para recuperarse al máximo.
Ahora, ella está segura y confiada de que se recuperará muy pronto con el apoyo de su seres queridos.
mini:
También te puede interesar:









