Valve, una de las compañías más importantes en el mundo de los videojuegos actualmente, ha confirmado que no realizará su propio prototipo de realidad virtual, pero parece ser que sí respaldarán a Oculus Rift.
Valve no venderá su propio Oculus Rift pero lo respaldará


Valve no venderá su propio equipo de Realidad Virtual
En la conferencia de Steam Dev, la compañía detrás del dispositivo ha confirmado que ha estado trabajando en el último prototipo de Oculus Rift. Su objetivo es implementar nuevas funciones de seguimiento que combinen con unos sensores, marcadores y una cámara externa.
Según se ha leído en los informes, han comentado que aún hay muchos obstáculos de desarrollo de software por superar, pero esperan que esta tecnología comience a ser su principal corriente de aquí a dos años.

Oculus Rift es el futuro
El fundador de Oculus, Palmer Luckey, también hizo una aparición en el Steam Dev Days en la que insistió a los desarrolladores a centrarse en la creación de nuevas experiencias adaptadas a VR. John Carmack, que ingresó como director de la tecnología Oculus en agosto de 2013, está actualmente trabajando en proyectos de primera diseñados para mostrar el potencial y las capacidades de Oculus Rift.
En Diciembre del año pasado, Oculus usó un capital de 75 millones de dólares en financiación de Serie B que se emplearán para desarrollar y llevar al mercado una versión de consumo de Oculus Rift.
Carmack quiso destacar en ese momento:
"La industria de los videojuegos es mucho más que píxeles y demás elementos que aparecen en las pantallas fijas, hoy en día están cambiando las experiencias de los jugadores" "Yo podría decir lo mismo de otras experiencias digitales. ¿Qué va a revolucionar los juegos y los contenidos interactivos en general?, colocar al consumidor en el mundo digital. Esa es nuestra meta con Oculus, y esta serie B va a ayudarnos a llegar allí"

¿Qué piensas sobre esta nueva tecnología? Opina en la sección de comentarios.



