¿Vale la pena borrar tu suscripción a la TV por cable? Pros y contras de dejar este servicio

Imagen Thinkstock

Lejos quedaron los tiempos en que con la antena de nuestra antigua TV lográbamos captar 5 0 6 canales de TV abierta. Hoy tenemos acceso a cientos de alternativas a través de suscripciones a televisión por cable o TV digital.

PUBLICIDAD

Esa tremenda variedad de canales viene acompañada de un costo que no es para nada bajo y, gracias a las alternativas actuales, dejar la TV paga puede ser una buena manera de ahorrar dinero sin sacrificar las opciones de diversión e información disponibles.

¿Cancelar o no la TV por cable? He aquí la cuestión, pero la decisión no es la misma para todos y por eso es que hoy te vamos a contar algunos de los pro y los contra de dejar (o no) de pagar por estos servicios.

Razones para cancelar la TV por cable

Imagen Netflix

La televisión por cable te ofrece muchos canales, ¿pero en realidad cuántos de estos miras normalmente? En mi caso serían 2 o 3, dejando el resto para los momentos en que estoy aburrida y voy cambiando como si fuese zombi.

Si solo disfruto de ciertos canales, ¿para qué pagar por lo que no uso? En mi caso, el eliminar mi suscripción a la TV por cable tiene sentido, ya que la mayoría de las películas y series de TV las veo por Netflix, servicio por el que pago muy poco, ya que además comparto mi suscripción con otro familiar.

Netflix, me libra de avisos comerciales y elijo lo quiero ver cuando quiero, pausando y retomando cuando tengo tiempo o ganas. Asimismo, es una alternativa ideal para niños, ya que se puede controlar mejor lo que ven y la falta de publicidad limita esos petitorios de juguetes interminables.

Los únicos canales de cable que veo son los de noticias, que están encendidos todo el día tal como si fuesen una radio, ya que para información utilizo más la web y redes sociales, por lo que el no tenerlos tampoco me afecta.

PUBLICIDAD

Lo único que la TV por cable no podría reemplazar, al menos legalmente, son los eventos deportivos en vivo, por lo que pago en un extra. Recientemente ese canal Premium lanzó una versión online a un costo algo inferior que añadirlo a mi pack de cable. 

La única razón por la que no he cancelado el cable, es porque a mi madre, que se pasa el día en Facebook, le gusta la rutina de ciertos canales específicos.

Razones para conservar la TV por cable

Imagen Thinkstock

El cancelar el servicio de TV cable y decidirse por alternativas más modernas y baratas no es para todos, ya que hay gente que sí mira varios canales durante el día, sigue programas y series en un horario fijo y, aceptémoslo, no se lleva muy bien con la tecnología.

El uso de plataformas como Netflix requiere de cierta inversión tecnológica a menos que quieras usarlo solo desde tu computadora, lo que es incomodo si la pantalla es pequeña. Vas a necesitar una buena conexión inalámbrica a Internet, televisores inteligentes o accesorios como una Apple TV, Chromecast o consola que sea compatible.

Si tienes una sola TV en casa la inversión no es tanta, pero si son dos, tres o más el gasto se multiplica, sobre todo en el caso de que alguno de los televisores sea antiguo y debas renovarlo por uno más moderno.

Otra razón para preferir la TV por cable, es si sigues series de TV o programas a la hora en que son transmitidos y no quieres o puedes verlos online o descargarlos de forma ilegal. Cada vez más canales ofrecen suscripciones online, como por ejemplo HBO para los fanáticos de Game of Thrones, pero suscribirse a varios servicios va sumando costos.

PUBLICIDAD

Si es que pagas por un pack que incluye, además del cable, telefonía o Internet, puede ser que al sacar uno de los servicios los otros se encarezcan, por lo que eliminar la TV por suscripción te sea más costoso.

Con calculadora en mano y revisando tus alternativas, puedes ver si te conviene seguir pagando por el cable o si te es mucho más barato y cómodo optar por plataformas de streaming que te ahorran dinero y entregan libertad de horarios.

¿Tienes TV por cable o satélite en casa?