Esta es la hermosa historia de cómo un grupo de voluntarios animalistas juntaron sus fuerzas y talentos para darle un nuevo caparazón a una tortuga que había perdido el suyo en un incendio.
Una tortuga recibe una segunda oportunidad gracias a un caparazón sintético impreso en 3D
Originaria de Brasil, la tortuga, que fue bautizada cariñosamente con el nombre de Freddy por el grupo voluntario, sobrevivió a un terrible incendio forestal que la dejó casi sin caparazón y sin comer durante 45 días. Como esta envoltura natural es tan vital para la supervivencia de las tortugas, su salud se vio fuertemente afectada y sufrió de dos neumonías graves.
#Turtle is given a new #shell, #3D #prosthetic shell!! 🐢🖨⚒https://t.co/O7bkl52f1g via @MailOnline pic.twitter.com/IoOCDj1q0s
— Healthy Seas (@healthyseas_org) May 26, 2016
Freddy, cuyo nombre hace referencia a Freddy Krueger, el malvado del cine de horror conocido por sus quemaduras, no tenía muchas chances de sobrevivir.
El grupo animalista, basado en Sao Paulo, se compone de diseñadores gráficos, veterinarios y cirujanos dentales. Así, el caparazón fue diseñado e impreso mediante una impresora 3D, demostrando una vez más las posibilidades fascinantes que creamos cuando usamos la tecnología de manera inteligente.
El caparazón, fabricado con un plástico hecho a base de maíz, se ajustó perfectamente a Freddy, que pudo recuperarse del terrible accidente y retomar su vida.
Fire-damaged Brazilian tortoise receives new 3D printed shell; https://t.co/jb3hJGrSGF by @EhsanKnopf pic.twitter.com/crvac2gM6F
— Pembient (@pembient) May 31, 2016
Pero la historia no se termina quí, ya que el grupo animalista tuvo el detalle de pintar el nuevo caparazón de la tortuga con sus colores originales, para así darle a Freddy la posibilidad de camuflarse en la naturaleza.
¿Qué te parece esta emocionante historia?









