Cuando un grupo de antropólogos desenterró el cuerpo de una mujer de más de 1500 años de antiguedad, se llevó la sorpresa de su vida al constatar que se trataba en realidad de una acompañante del Doctor que no había podido subir a tiempo a la Tardis y había quedado atrapada en el tiempo, con sus zapatos Adidas.
Una momia de 1500 años fue descubierta con... ¿zapatillas Adidas?

No, nada de lo que acabamos de contar es cierto. ¡Pero la historia real es aún más interesante!
Primero, los datos duros y científicos:
El cuerpo de una mujer fue desenterrado en Mongolia, más exactamente en el macizo de Altái. El descubrimiento es sorprendente ya que se trata de la primera vez que arqueólogos encuentran un entierro completo y en tan buen estado perteneciente a pueblos mongoles de esa época. Esto podría aportar muchísima información sobre cómo las personas vivían en esos tiempos, especialmente sobre el tipo de rituales que llevaban a cabo en torno a la muerte.
- ¿Qué sabes sobre Ötzi, la momia más antigua de Europa?
El tema es que, cuando los internautas (benditos internautas) vieron las fotos del descubrimiento, una cosa les llamó poderosamente la atención: la momia "parece" llevar puestos zapatos Adidas. La realidad es que los zapatos de la mujer tienen franjas blancas que se asemejan al diseño de la famosísima marca de ropa deportiva. Pero no, no son Adidas.
Según los expertos, los objetos encontrados están trabajados con mucho detalle y cuidado, a pesar de que la mujer enterrada no pertenecía a ninguna elite. Esto demostraría que el trabajo manual de los mongoles de esa época tenía un alto nivel de sofisticación.
No. No se trata de la prueba fehaciente de que el viaje en el tiempo es una realidad. Pero eso no cambia nada. Seguiré creyendo. #IWantToBelieve
¿Qué piensas de este descubrimiento?
- No tengas miedo: 9 momias sorprendentemente conservadas y un poco aterradoras






