¿Sabías que muchas de las icónicas cabinas telefónicas de Londres ya no se usan? Gracias al auge de la telefonía móvil, para 2014 la ciudad contaba sólo con 48 mil y muchas de estas estaban fuera de servicio.
Una cabina telefónica convertida en un lugar para comer ensaladas

Sin embargo, los empresarios Eddie Ottewell y Steve Beeken les encontraron otra utilidad para crear nuevos puestos de empleos, apoyar el emprendimiento y preservar este bien tan característico de la capital inglesa.
Al asociarse con la empresa de telecomunicaciones BT, algunas cabinas rojas comenzaron a funcionar como una especie de kiosco donde se venden, entre otras cosas, helados, café y otros artículos, pero en el Bloomsbury Square, se pueden comprar ensaladas.
Spier’s Salads es la saludable iniciativa de Ben Spier, un emprendedor que comenzó con este negocio en 2011. Hoy, abre su pequeña cabina todos los martes y miércoles de 11:30 am a 14:30 para ofrecer una gran variedad de productos orgánicos listos para comer en espacios abiertos, actividad que aman hacer los ingleses cuando hay días soleados.
El interior de la cabina está equipada con una mini-nevera de gran capacidad para mantener frescos los estantes llenos de platos de charcutería como salmón, pollo o carne asada y 5 variedades de vegetales.
Este tipo de iniciativas vale la pena aplaudirlas, pues demuestra que, con un poco de ingenio y respaldo de los sectores público y privado, l os pequeños empresarios pueden tener un negocio que no solo les ayude económicamente, sino que también les permita servir a su comunidad, generar empleos y en este caso, darle preservar uno de los íconos de la ciudad.




