¡Una actriz de Black Panther está orgullosa de ser princesa de Disney, ¡y nosotros también!

Shuri ( Letitia Wright) es uno de los personajes más interesantes de Black Panther. Es una joven que no tiene miedo de salvar a Wakanda y es el cerebro detrás de toda la tecnología creada allí. Es brillante pero también realmente graciosa. Sin dudas una de las princesas que sirven como ejemplo para todas las jóvenes del mundo. Pero lo que no nos paramos a pensar es que está dentro de la definición de princesa de Disney. Es hermana del Rey y es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, perteneciente a Disney.

Aunque admite que en un comienzo el título de princesa de Disney le sonó raro, gracias a la gente lo aceptó muy bien. Ellos «lo celebraron» y eso es bueno para la diversidad, lo que causó que la actriz se sintiera contenta con la etiqueta.

PUBLICIDAD

Y hace un homenaje a otra princesa de Disney

Algo similar pasó cuando Leia se convirtió también en princesa de Disney. Y resulta que Shuri realmente hizo un homenaje a la chica de Star Wars, al menos en una ocasión. Un fanático se dio cuenta que dos de sus peinados son similares a los de Leia.  Wright admitió que uno de esos peinados fue intencional, dado que mientras probaban estilos el director lo vio y decidió hacer alusión a Leia, como referencia.

Esto es muy importante. Es la tercera princesa negra en 81 años de animación de Disney, pero las otras dos no recibieron la misma atención que Shuri. La primera fue Kida Nedakh, de la película Atlantis: el Imperio Perdido y la segunda Tiana en La Princesa y el Sapo. Esta última pasa la mayoría de la película transformada en sapo, así que ya sabes que pensamos al respecto a pesar de su importancia. Shuri es realmente destacada en estas películas del MCU.

¿Te parece que Shuri debe ser considerada una princesa de Disney?