Un museo retó al Internet para parodiar famosas obras de arte y el resultado es muy divertido

Guardar la cuarentena durante la pandemia por coronavirus es lo mejor que se puede hacer para cuidar de la salud de todos; el problema es que no es tan sencillo y muchos han comenzado a buscar qué hacer con su tiempo libre.

Imagen Shutterstock

Por eso, el museo J. Paul Getty, en California, decidió quitar el aburrimiento a sus seguidores de una manera muy creativa.

El museo lanzó el "Getty Challenge", donde invitó a parodiar con una fotografía cualquier obra de arte famosa y, como todos pueden imaginar, Twitter e Instagram se llenaron de imágenes que intentaban capturaban la esencia de las obras del museo. Unas eran muy buenas como El beso robado de Ron Hicks y sus parodias.

Otros usuarios fueron más cómicos, como la parodia de El grito hecha con una papa.

«Muy bueno, simple, con look amateur, que es mi manera preferida. 8/10»

Hubo algunos que sorprendieron por lo cómico del resultado, pero también por el parecidos.

«No quiero escuchar una palabra sobre esto. A nadie. No lo hice y en definitiva no soy yo ¿Estamos claros? Es Margaret Van Eyck, 1439 por Jan van Eyck. Esa es la persona.»

¿Alguien dijo que nadie podía igualar un Picasso por ser una obra cubista?

«'Mujer con sombrero' por Pablo Picasso. Espero que esta pintura facial se pueda quitar.»

Y también hubo alguien que pensó lo mismo de Joan Miró.

El esposo de Vicky necesita una merecida medalla.

Esta representación del Cuerpo de Héctor de Jacques-Louis David es tan perfecta que queremos colgarla en nuestra sala.

Para los amantes de los suaves lomitos también hay excelentes representaciones, como la hecha por el museo Time Tide de la obra Suspenso hecha por Charles Burton Barber.

«La obra recreada aquí fue hecha por un miembro de nuestro equipo del museo Time Tide. Los problemas que surgieron son robarse el pan tostado y que Bonzo no quería ser un gato.»

El presentador de BBC Radio, Peter Brathwaite, participó en el challenge con un retrato hecho por John Dempsey, llamado Black Charley, uno de los primeros retratos de una aparecieron en el siglo XVII.

¿Qué te parecieron todos estos retratos? ¿Ya hiciste el tuyo?

PUBLICIDAD

mini:

Pst, pst, esto te parecerá muy interesante, lo prometemos: