Tyrion Lannister tuvo un pasado punk, conoce la banda de Peter Dinklage; le dejó una cicatriz

Peter Dinklage es un actor mundialmente conocido por su papel de Tyrion Lannister, el hermano mujeriego y sarcástico de Cersei Lannister en la serie Game of Thrones. Pero no todo el camino fue fácil antes de llegar ahí.

PUBLICIDAD

Su gusto por las artes comenzó cuando tenía cerca de 6 años. Él y su hermano Jonathan, ahora un reconocido violinista, montaban shows con marionetas para sus vecinos en el sótano de su casa.

En una entrevista para The Rolling Stone dijo que hacían todo un espectáculo «y vendíamos boletos por una tapa de botella o lo que fuera». Más tarde, a principios de sus 20 años, comenzó a buscar una carrera como actor, pero nunca quiso el papel del enano.

Dinklage padece de acondroplasia, un tipo de enanismo que provoca que el cartílago de huesos largos, como brazos y piernas, no crezca lo suficiente.

Para él es simplemente parte de quien es, «no es como una enfermedad que pasa de la noche a la mañana». Sin embargo, no siempre ha sido fácil.

«Recuerdo verme en una grabación de una obra del colegio… y pensar: 'Wow, soy mucho más bajo que el resto de los niños'. Me rompió un poco el corazón».

Estudió drama en Bennington College en Vermont, tras lo cual se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en el teatro. Pero nunca aceptaba papeles estereotipados. Declaró para The Guardian:

«Tenía un código por el que vivía y sabía las cosas que me hacían sentir incómodo y no las iba a hacer. Hay muchos trabajos que pagan las rentas y no iba a ver la actuación como un medio para pagar las cuentas, porque no lo era».

A los 26 años, en 1995, tuvo su debut en la película Viviendo en el olvido, una comedia sobre un director de cine independiente, interpretado por Steve Buscemi. Pero hasta 2003 saltó a la fama con la cinta The Station Agent, donde Dinklage protagoniza a un amante de los ferrocarriles.

Mientras este salto llegaba no tuvo mucho dinero, vivía en un departamento en el Lower East Side de Manhattan, donde había ratas. «No diría infestado, pero definitivamente hayamos una rata».

En esta época precaria, a principios de los 90, también formó parte de una banda de punk llamada Whizzy. Según una entrevista que dio para The Newyorker «Éramos un grupo de amigos de Columbia y algunos de cuando iba a la escuela en Bennignton».

PUBLICIDAD

Tocaban en el club nocturno CBGC en Nueva York y Dinklage era el cantante principal. Al final se separaron, pero no sin antes dejarle un recuerdo permanente al actor.

«Creo que un amigo me pateó en la cabeza. Estaba bien. El show siguió. Estaba sangrando por todos lados pero es rock and roll».

Hasta la fecha tiene una cicatriz, parecida a su personaje Tyrion, del ojo hasta casi el cuello que prueba su paso por la música.

¿Ya conocías el pasado de Peter Dinklage?

También te puede interesar: