Acción, puzzles, saltos, disparos... Sea el videojuego que sea, y salvo contadas excepciones, es muy probable que nos tenga la mayor parte del tiempo avanzando sobre enemigos sin prestar demasiada atención a la música.
Toma un respiro con las 5 mejores pausas musicales en los videojuegos

Sin embargo, existen excelentes piezas musicales dentro de los videojuegos que, casualmente o no, cobran protagonismo en ese momento que utilizamos para tomar un respiro; sea poniendo pausa, recorriendo un inventario o simplemente en una zona sin enemigos, las 5 siguientes músicas seguramente llamarán tu atención y te invitarán a "perder el tiempo". ¿Quieres conocerlas?
#5 Castle Theme (Super Mario 64)
Siendo una mezcla entre zona de descanso y un nivel más, el castillo es en sí como un personaje más dentro del juego. Lleno de secretos y pasajes que guían a los diferentes niveles, su soundtrack es tanto o más atractivo que el perder tiempo buscando los misterios que allí se esconden.
#4 Heal (Ico)
Ico es un videojuego que escapa al público masivo, y que por tanto seguro muchos ni siquiera conocen. Un título que apunta a la experiencia jugable, que presenta en Heal un tema bastante diferente al resto del juego, y que nos invita a escucharlo entero cada vez que salvamos la partida.
#3 Town Theme (Dragon's Crown)
Cualquier buen juego de rol suele pensar bastante bien sus cortes musicales, ya que el pueblo suele ser siempre donde más tiempo pasamos, equipándonos, comerciando o simplemente tomando un descanso entre aventuras. Dragon's Crown hace gala de su elección musical, con nada que envidiar a otras sagas más famosas.
#2 Out of Phase (Parasite Eve)
En un juego de terror psicológico y horror de supervivencia, no es extraño que la ambientación intente jugar su papel a la hora de generarnos miedo en un clima de agonía. No obstante, Out of Phase es un tema que escapa a eso, ubicado además en un punto estratégico del juego para poder ser disfrutado.
#1 Aria of the Soul (Persona 4)
Este tema que forma parte de Persona 4 cumple la misma característica que el anterior: ser un oasis de tranquilidad dentro de un juego que ofrece vértigo y un estilo de juego totalmente diferente a lo que esta música transmite. Sin dudas, uno de los tantos puntos altos del clásico de PlayStation, y motivo suficiente para el primer lugar.
Ver también: Los mejores videojuegos sobre Rock and Roll
¿Qué otras músicas de este estilo recuerdas? ¿Sueles tomar descansos para apreciar el soundtrack de tus juegos?









