La reina Isabel II tiene millones de súbditos a los que se unen los fanáticos de la serie The Crown producida por Netflix. Si bien en la vida real la monarca está sobre el resto, en el programa televisivo la actriz que interpreta a la reina de Inglaterra recibió un salario menor que a sus pares varones.
The Crown: Netflix reconoce un error y le pagará a la reina lo que le debe... ¡Histórico!


Tras revelarse que Claire Foy percibió menos dinero por capítulo que su marido televisivo Matt Smith, el sentimiento de indignación fue general y ahora la actriz que por dos temporadas se puso en el papel de Isabel II será indemnizada por Netflix.
Netflix acepta que nadie puede ganar más que la reina
La serie The Crown es un éxito a nivel mundial, lo que en parte se debe a la excelente actuación de la británica de 34 años, quien ha sido premiada por su papel.
Sin embargo, para interpretar a la reina, la actriz recibió 29.000 libras esterlinas por cada capítulo del programa, 10.000 menos que Smith, quien interpretó a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. En este sentido, Foy sufrió lo mismo que millones de mujeres en el mundo: una paga menor que la de sus colegas varones.

Ahora, Netflix acordó indemnizar a Claire Foy con 200 mil libras, igualando así el salario por capítulo de su contraparte masculina. El gesto vino después de la indignación no solo de la actriz sino también de sus colegas mujeres que hace años vienen denunciando que reciben ingresos mucho menores al de los intérpretes varones.
Si bien algunos explican que Matt Smith, de 35 años, era el mejor pagado debido a que ya era famoso antes de empezar la serie, otros argumentos insisten que eso no justifica que la brecha salarial de género. Los productores de The Crown pidieron disculpas a Foy y señalaron que de ahora en adelante la actriz que haga el papel de la reina Isabel II, el que en la tercera temporada recaerá sobre Olivia Colman, siempre será la mejor pagada del elenco.
La indemnización a Claire Foy cierra la brecha de salario en elenco de las primeras temporadas de The Crown, pero es una triste muestra de que las mujeres, ya sea en Hollywood o cualquier otra industria, deben manifestarse fuertemente para conseguir igualdad de remuneraciones frente a sus pares de sexo masculino.
- Te puede interesar: «¡La princesa Diana llega a The Crown!»









