Ahora puedes honrar y recordar a tus seres queridos de una manera tan original como hermosa: en coloridas creaciones de cristal. La empresa estadounidense Artful Ashes, basada en Seattle, fabrica preciosas piezas de vidrio en las que las cenizas de la persona fallecida se mezclan con el material, creando un brillante remolino de colores.
¿Te gustaría guardar las cenizas de tus seres queridos en un corazón de cristal?

- ¿Cómo se concibe a la muerte en otras culturas?: 9 representaciones de la muerte en las diferentes mitologías
Perder a un ser querido es, sin duda, una de las experiencias más duras y dolorosas y no hay virtualmente nada que pueda aliviar ese proceso. Pero sí es reconfortante que existan maneras de recordar a aquellas personas que ya no están con nosotros. Además, cada persona hace el luto a su propia manera, siguiendo sus sentimientos y necesidades, por lo cual tiene sentido que existan cada vez más maneras de rendir homenaje a las personas queridas que hemos perdido. La compañía Artful Ashes explica que su objetivo es "capturar la esencia del espíritu de los seres amados en un remolino de colores y cenizas, sellados para siempre en una pieza de cristal". La idea es también que las personas puedan tener y sostener en sus manos a sus seres queridos, tal vez en un intento por achicar la distancia que puedan sentir ante la desaparición de la persona.
El proceso de fabricación de las piezas es realmente fascinante. Se toma una cucharada de las cenizas en cuestión y se las incorpora lentamente al cristal, al cual generalmente se le da forma de esfera o de corazón. Así se logra una pieza de vidrio con colores metálicos y efectos de luces y sombras, entre las cuales las cenizas parecen girar en un remolino cósmico.
- Si te intriga el lado artístico de esta noticia, no dejes de leer sobre las 5 técnicas más impresionantes del arte gráfico contemporáneo
Las creaciones también permiten la posibilidad de agregar un mensaje o el nombre de la persona fallecida en el cristal, con el fin de darle un toque aún más personal. Lo más interesante de esta idea es que cada pieza es totalmente única, como la que la persona a la cual rinde homenaje.
¿Qué opinas de la idea?









