null: nullpx
dolor

Tatuajes en la rodilla: un lugar atípico

Publicado 28 Nov 2011 – 06:00 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si pensamos en lugares atípicos para tattoos, la rodilla podría ser uno de ellos, tranquilamente. ¿Qué es lo que hace que un lugar para tattoo sea atípico, además del hecho de no ser una zona popularmente elegida? Un lugar poco común también es aquel en el que no cualquier diseño luce bien. Y eso es precisamente lo que ocurre con los tatuajes en la rodilla: debes ser cuidadoso con el diseño que eliges.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la rodilla es una de las zonas más dolorosas. Si bien siempre decimos que el dolor es relativo y depende de la tolerancia al dolor de cada uno, es un hecho que la rodilla es una zona bastante huesuda, y eso la convierte en un área sensible.

En adición a lo anterior, no debes olvidar que la rodilla es un parte del cuerpo caracterizada por sus reflejos innatos. De seguro, todos tendrán en mente la imagen del médico golpeando suavemente la rodilla de su paciente con un martillo pequeño, ¿verdad? Pues, en ese caso, lo que el profesional está haciendo es verificar esos reflejos. Pero ¿a qué viene todo esto?

Cuando decidas hacerte un tatuaje en la rodilla, lo mejor será que, antes, verifiques tus reflejos consultando a un profesional, sobre todo para poder localizarlos. Esos reflejos provocan movimientos involuntarios algo bruscos que, por supuesto, no querrás que se desaten en el momento en que el tatuador esté plasmando el diseño sobre tu rodilla.

Por último, como ya sabrás, luego de hacerte un tattoo siempre debes seguir una serie de pasos con el fin de protegerlo y cuidarlo, hasta que se complete la etapa de curación y cicatrización. Para eso, deberás ser muy cauteloso con las prendas que uses. Los tatuajes en la rodilla, cuando la zona no está descubierta, están en constante contacto con las prendas, más que en cualquier otra parte del cuerpo. Es importante que el tatuaje se roce lo menos posible.

Tal vez sea por todos estos detalles que hay que tener en cuenta que los tatuajes en la rodilla son tatuajes raros. Sin embargo, si das con el diseño ideal, vale la pena el esfuerzo porque, como puedes ver en las imágenes, ¡lucen geniales!

Reacciona
Comparte