Tatuajes Emo: una cultura con sus propios diseños de tatuaje

Seguramente todos saben bien quiénes son los Emo. Pero para aquellos que quizás recién estan amaneciendo de un descanso de dos años dentro de una cámara criogénica aislados del mundo les comento: los Emo son un grupo de chicos que eligen una forma de vida, son una "tribu urbana", un movimiento de jovenes que han tomado muchos códigos de los punks y los dark, agregándole un poco de sentimientos.

PUBLICIDAD

Este grupo comparte ciertos gustos estéticos, musicales, con determinados cortes de cabello y maquillaje. Siempre se trata de la expresión personal y las emociones, dejando al descunirto los sentimientos interiores. Pero también tienen ciertos códigos comunes para los tatuajes: deben ser tatuajes expresivos, con un significado personal.

En realidad no hay reglas estrictas que determinen que un tatuaje sea "Emo", pero hay ciertas cosas que son emo y otras que no. Por ejemplo, la idea no es llamar la atención, sino expresar un sentimiento. Por lo tanto no serán tatuajes muy llamativos ni sexuales, sino sutiles, abstractos y profundos. La angustia, la frustración, la muerte y los sentimientos más fuertes, son generalmente los motivos que inspiran a estos tatuajes.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

Entre los tatuajes clásicos de los emos se encuentran los vampiros, los diseños góticos, estrellas, instrumentos musicales, y todo elemento que sea oscuro y denote profundidad, dolor o sufrimiento. El color rojo y negro no puede faltar, aunque también pueden estar presentes el azul, el violeta, el gris y el amarillo. Las chicas particularmente prefieren tatuajes que connoten amor, con corazones, palabras, golondrinas, mariposas y mucho colorido.

Al ser emocionales y sensibles, los emos resultan también muy sexys para algunas personas. Es por eso que muchos se hacen pasar por emos para sacar su tajada.

Vía | emo-hairstyles