null: nullpx
Diseños de Tatuajes

Tatuajes del Sol

Publicado 5 Sep 2012 – 05:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte


 
Uno de los tatuajes que nunca pasa desapercibido es el que representa la imagen del sol, ya sea un tatuaje en negro y gris (que puede dar una idea del ocaso) o a colores, esta figura tiene un significado muy especial.
 
Tal vez estés pensando en tatuarte  un sol, o tal vez ya lo hayas hecho, por ello hoy veremos algunos diseños de este tipo de tatuajes y su significado.


Historia

El sol ha estado presente en la mente de las personas desde tiempos primitivos, pues en las primeras religiones casi siempre se adoraba a algún tipo de "Dios Sol"; y aunque por ese entonces no se tenía una idea totalmente clara del papel del sol en nuestras vidas, nuestros antepasados reconocieron su importancia y le dieron un lugar preponderante.
 
Los significados más comunes relativos a la figura del sol incluyen el calor, la luz, la vida y el centro de la atención.
 
Si bien cada persona hace una representación propia y personal del significado de su tatuaje, debemos tener en cuenta que como el sol es una de las figuras más utilizadas para crear diseños, a través del tiempo se han generado diversos significados que depende de su forma o posición.
 
Así que si deseas tener un tatuaje del sol, es interesante que conozcas algo de la simbología que se asocia con este tipo de tatuajes.


Simbología de tatuajes del sol

Vida:

Sabemos que el sol tiene una gran cuota de responsabilidad de la vida en la Tierra, así, que un tatuaje del sol puede representar cuán poderoso es éste y lo que es capaz de hacer gracias a ese poder. 
 
El sol se ha utilizado para representar la vida, y ya sabemos que en la mayoría de las culturas, el "Dios Sol" era considerado a menudo como el Dios principal.


Calor

Obviamente el sol representa calor, lo que se traduce en la fuente de energía de  todo el planeta; en el caso de los tatuajes, el calor del sol puede ser tanto literal como metafórico. Ya que se puede sentir su calor tanto en su presencia como en su ausencia.

Cambio

El sol también se suele representar como cambio, esto es debido a su movimiento durante el día, que se traduce en su capacidad de cambiar de ubicación, levantarse y ponerse. Muchas veces se combina en un mismo tatuaje al sol y la luna, esto ayuda a dar contraste al significado principal del sol; puedes ver algunos diseños interesantes en tatuajes de sol y luna


Centro de atención

Puesto que el Sol es el centro de nuestro sistema planetario se dice que representa el centro de atención; dependiendo de si el tatuaje tiene otros complementos o no, puede ser una atención positiva o negativa la que se desee atraer.
 
Si te gustan los tatuajes del sol puedes disfrutar los diseños que nuestros lectores Emmanuel, Carolina, Rocío y Gastón nos han enviado.


Reacciona
Comparte